Último llamado: dónde vamos a comer para las fiestas


Propuestas para estas fiestas

Y bien, las fiestas ya están a la vuelta de la esquina y todos creemos que a esta altura tenemos claro cómo, dónde y con quién vamos a pasarlas. Pero nunca faltan los que esperan a último momento (está bloguera enloquecería, pero es un tópico para hablar con mi analista, a no ser que alguno de ustedes se entusiasme y quiera escucharme, porque ahora que recuerdo hace años que dejé terapia).


Como sea, internet es servicio y desde OnTheFoodieSide disfrutamos mucho proponerles lindos y, especialmente, ricos lugares para ir a comer. Así que por esta vez dejaré mis manías de lado y, una vez más, les dejo algunas opciones para salir en estas fiestas:


Opio Gastropub: si todavía no terminaron de encontrarte con esos grupos de gente que fueron posponiendo a lo largo del año, este es el lugar que invita a disfrutar sabores exóticos por un valor acorde a "acabo de gastar un montón de plata porque soy Papá Noel".

Reuniones de amigos en Opio Gastropub

La carta de Opio no tiene entrantes y principales, los pedidos salen en función de los tiempos de cocción, por lo que lo ideal es ir compartiendo a medida que llegan a la mesa (que, por otra parte, será el momento en que lo puedan probar con sus mejores propiedades) Jiaosi a la plancha (ravioles de cerdo a la plancha), Siu Mai de cerdo y langostinos (ravioles abiertos al vapor), Wan Ton (ravioles fritos) de espinaca y hongos Bun de Hongos con pickles, Bun de langostinos con repollo y mayo wasabi o el Bun clásico con panceta, hoisin y pickle de pepino o Nems -unos arrolladitos vietnamitas de cerdo con jengibre y cilantro o de pollo con shitake, jengibre y verdeo- son algunas de las opciones para pedir.

Para beber en Opio los cocktails son los favoritos: Shrimp Bloody Mary con vodka, jugo de tomate, siracha, fish sauce y langostino panko, un Capisake de Ananá con sake, ananá, jengibre, una Caipiroska de Sandía o su interesante variedad de Gin Tonics son algunas de las propuestas.

Honduras 4415, Palermo Teléfono: 11 5751-1875

La Cabrera: la reconocida parrilla palermitana preparó un menú para celebrar Navidad con este clásico argentino que consta de:


Navidad en La Cabrera

  • Entradas: Choripancho en pan negro, tamal de carne, provoleta

  • Principal: Asado de centro, emine de lomo con moztaza y pimienta, sorpresa de milanesa, acompañados con ensaladas, papas fritas y las clásicas guarniciones calientes de La Cabrera

  • Postre: helado casero

Incluye agua, gaseosa y vino Luigi Bosca.


José A. Cabrera 5127

Teléfono: 4832-5754/4831-7002


Hilton: los dos hoteles de la reconocida cadena ofrecerán para estas fiestas menúes de pasos con propuestas que van desde los típicos callejones italianos a las grandes kermeses inspiradas en las ferias gastronómicas internacionales:


Todas las opciones de Hilton

  • Hilton Buenos Aires celebrará la Nochebuena con un menú de 7 pasos que nos recibe con un exquisito aperitivo y atraviesa diversas cocinas, hasta legar a las típicas confituras de fiestas: pan dulce de autor, variedad de chocolates, frutos secos y galletitas de jengibre. Incluye bebidas sin alcohol, cervezas, vinos y espumantes, show musical en vivo y un espacio decorado especialmente para los niños.

  • Hilton Buenos Aires desplegará en las vísperas del Año nuevo una cena cuya temática será kermese y ferias gastronómicas del mundo. Allí los invitados se deleitarán con un importante despliegue que incluye recepción, estaciones de sea food, sushi, veggy, sabores regionales y una variedad de platos de cocina de autor. Para cerrar, los amantes de los dulces podrán disfrutar del “Festival of Sweets”, con tortas, bombones artesanales, postres, macarrons, confituras, buffet para niños y candy bar. La cena será acompañada por bebidas sin alcohol, cerveza, espumantes y vinos de la bodega Cadus Wines. Además, la velada contará con shows musicales en vivo, animación y un espacio especial de recreación para los más pequeños.

  • Hilton Pilar invita a celebrar la Nochebuena con una cena con influencias italianas a través de un sofisticado menú de cinco pasos, que será acompañado con vinos de la bodega Zuccardi. Además, los invitados podrán deleitar su velada con un show musical en vivo, y los más pequeños de la familia tendrán actividades de entretenimiento durante toda la noche.

  • Hilton Pilar le da la bienvenida a la nueva década con una cena buffet temática donde se representará un Mercatto Di Strada, con distintas estaciones culinarias. Los platos también serán acompañados por vinos de la bodega Zuccardi y se podrá disfrutar de show en vivo, fiesta con DJ y barra libre con tragos de autor.

Contacto Hilton Pilar

02304533840

Reservations.pilar@hilton.com


Contacto Hilton Buenos Aires

4891-0101

Reservations.buenosaires@hilton.com



La Mar: invita a los amantes de la gastronomía peruana (🙋🏻‍♀) a celebrar la llegada del 2020 con un menú de 3 pasos ideado por el chef Gustavo Montestruque. El mismo incluye:


Navidad peruana en La Mar

  • Entrada: leche de tigre de langostinos al rocoto y ceviche de pescado y vieiras en leche de coral; el imperdible tiradito de pulpo en leche de tigre de albahaca; los deliciosos patacones con tartar de trucha y las croquetas de arroz negro y calamares

  • Fondos: chaufa de almejas, con tamarindo chifero y watancitos; Solterito de quinoa (Ensalada fresca con quinoa de colores, cebolla, tomate y queso), y el Saltado de pescado y mariscos en salsa de almendras.

  • Postre: mousse de cerezas y champagne; profiteroles con helado de lúcuma, salsa de chocolate, café y praliné; sorbetes de estación y dulces garrapiñados.

Arévalo 2024, Palermo Teléfono: 4776 5543

Enero Restaurant & Aguaviva Bar: el restaurante que vino a darle un aire nuevo, fresco e imperdible a la costanera porteña tiene el combo perfecto para recibir el año con la New Year 2020 Dinner: menú de 4 pasos + acceso a un open bar + after party con Dj´s en vivo en su imponente terraza frente al Río de la Plata.


Recibimos enero... en Enero

El menú creado por su chef Mariano Sánchez incluye:

  • Primer Paso (buffet): Sopa fría de palta, merken y camarones; endivias, queso azul y nueces crocantes

  • Segundo Paso (buffet): Quesos y fiambres Cabaña Las Dinas; pavo feteado; salmón gravlax; vithel thone; paté de pollo con hongos de pino; causa limeña. Opción Vegetariana: coleslaw

  • Tercer Paso (una opción): Asado del Centro (con hueso, ahumado en cocción de 12 horas acompañado con papas rosti, alioli de de ajos asados y mix de hojas baby); trucha de Tierra del Fuego (con salsa de pomelo y champagne con arroz negro); carré de cerdo (relleno de ciruelas, pasas, cebolla y panceta con cremoso de batatas y cebollas baby glaseadas); pato confit y zanahorias texturadas. Veggie: Wok de arroz yamaní con vegetales de estación, salsa de soja y curry verde

  • Cuarto Paso: degustación de postres

Incluye bebidas y un brindis a las 00.00 h

Avenida Rafael Obligado 7180, CABA. E-mail: info@eneroaguaviva.com Teléfono: 1147825444

Roux: el elegante bistró de Recoleta se asocia para celebrar la Nochebuena con la Bodega Catena Zapata y para esperar la llegada del 2020 con la Bodega Rutini Wines. El menú para ambas celebraciones será el mismo, lo que varía es el maridaje:


Roux y su propuesta de fiestas

  • Ensalada de endivias de Ranchos (Pcia. de Buenos Aires) con emulsión de lemon grass, gravlax de trucha salmonada patagónica y su caviar

  • Tomate Reliquia confitado en oliva de Las Grutas (Pcia. de Rio Negro) y cúrcuma de los Valles Calchaquíes relleno de centolla fueguina y aire de trufas - D.V. Catena Chardonnay- Chardonnay

  • Pulpo español al hierro con pimentón de Cachi (Pcia. de Salta), gran doblón, aligote de papas Pontiac Rose y gel de maracuyá misionero

  • Cabrito lechal de Quilino (Pcia. de Córdoba) en croute, coulis   pimientos rojos platenses y mézclum de hoja baby  - D.V. Catena Zapata Pinot Noir

  • Jugoso bife Black  Angus con puré de zanahoria al tomillo citronado, aros de cebollas y papas bandoneón - Angélica Zapata Alta Cabernet Franc

  • Esfera líquida de cacao y pomelo de San Pedro (Pcia. de Buenos Aires) y su granita con perfume de jengibre - Saint Felicien Semillòn Doux

  • Dentella de cacao crocante rellena de bizcocho húmedo, espuma, gel de whisky, tableta y helado de chocolate - Saint Felicien Nature

  • Agua “De las Misiones”, Gaseosas, Café Nespresso Pure Origin/ Té “De mi Campo”, Petit Four

Peña 2300, esq. Azcuénaga Sólo con reserva previa: +54 (11) 4805 6794. Cel: 1560333675


Tanta: me avisan por cucaracha que son muchos los amantes de la comida peruana (🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀🙋🏻‍♀) y por tal motivo les dejamos otra opción para pasar este fin de año. Tanta es uno de los restaurantes Gastón Acurio, el reconocido chef peruano que logró ubicar esta cocina en todas las grandes ciudades del mundo. Gustavo Montestruque está a cargo de la sede local y nos deleitará este 31 de diciembre con:


Año nuevo en Tanta

  • Entradas: tiradito de pescado en leche de tigre de espárragos; causa de salsa al pesto y pavo; y croquetas de pavo

  • Platos fuertes: costilla de cerdo en salsa BBQ de ciruela; arroz a la jardinera; puré de brûlée de zapallo y la típica ensalada navideña

  • Postres: queso helado (helado típico de Arequipa); torta negra con frutos secos y cacao; alfajores saborizados con refrescante jengibre y los infaltables garrapiñados. 

Esmeralda 938. (esq. Paraguay).

Hotel Alvear: el icónico hotel argentino ofrece fiesta y más fiesta que lograran satisfacer las necesidades de muchos. Palace, Icon y Art, cada uno con su personalidad, con su estilo nos traen estas opciones:


Opciones para todos los gustos en el Alvear

Alvear Palace - Cena de Nochebuena (menú de 6 pasos):

  • Jardín de Navidad - variedad y texturas de vegetales

  • Langostino del Atlántico - algas

  • Pesca blanca – salsa de champagne rosé

  • Magret de pato – frutas de temporada

  • Cordero pampeano a las brasas

  • Deseo de Navidad – frutos rojos Café y petits fours

  • Bebidas sin alcohol, agua mineral, gaseosas regulares y dietéticas

  • Vinos y Espumante DV Catena Chardonnay Chardonnay DV Catena Malbec Malbec DV Catena Nature

Alvear Palace - Cena de Fin de año(menú de 6 pasos):

  • Amuse Bouche

  • Trucha ahumada – maíz – emulsión de huacatay

  • Texturas de tomates orgánicos – ricota de cabra – espuma de albahaca con menta

  • Surubí a las brasas – langostinos – agua de ostras

  • Lomo de ciervo – morillas – frutos rojos

  • Cremoso de chocolate blanco y vainilla – texturas de frutas amarillas – helado de avellanas Café y petits fours

  • Bebidas sin alcohol, agua mineral, gaseosas regulares y dietéticas

  • Vinos y Espumante DV Catena Chardonnay - Chardonnay DV Catena Malbec - Malbec Espumante DV Catena Nature

MENÚ MENORES

  • Mini brochettes de ave y vegetales, nachos y guacamole

  • Humita gratinada

  • Lomo de ternera apanado relleno con queso – dominó de papas asadas y salsa barbacoa

  • Flan de dulce de leche - frutillas - helado de cookies

Av. Alvear 1891 - CABA

Teléfono: 11 4808.2100

reservas@alvear.com.ar


Alvear Icon- Cena de Nochebuena:


Recepción en Crystal Bar:

  • Bocaditos: selección de fríos y calientes

  • Estación de quesos nacionales de cabra, vaca, oveja y búfala, chutneys, frutas frescas y secas

  • Estación de ostras vivas, con crema ácida y aderezos

  • Estación de salmónidos: salmón ahumado a la vista con blinis tibios y huevas de cilantro y negras con crema ácida

  • Estación de bruschettas: bresaola, queso de cabra y rúcula; arenque, mermelada de cebollas rojas al vino; salmón glaseado en soja, palta y sésamo, entre otras

Menú de 3 pasos en Kayla:

  • Entrada: salmón rosado curado en sal y vodka, atún rojo y sésamo, huevas de mango y tartare de langostinos y alcaparrones

  • Plato principal: lomo de res, cordero en croute de frutos secos, rabo de buey en reducción de Merlot con vegetales

  • Pre-postre: sorbete de frutas tropicales, crocante de mango y frutas frescas

  • Postre: frutas rojas, cremoso de chocolate blanco, yogurt y limón en masa húmeda de chocolate con sorbet de frambuesa y frutilla

  • Vinos Angélica Zapata, Espumante DV Catena Nature, bebidas sin alcohol, café o infusión con Petit Four

Alvear Icon- Cena de Fin de Año:


Recepción en Crystal Bar:

  • Bocaditos: selección de fríos y calientes

  • Estación de sushi en vivo: variedad de rolls, atún rojo, pulpo; tiraditos de lenguado, salmón y mero

  • Estación de quesos nacionales de cabra, vaca, oveja y búfala, chutneys, frutas frescas y secas

  • Estación de ostras vivas, con crema ácida y aderezos

  • Estación de salmónidos: salmón ahumado a la vista con blinis tibios y huevas de cilantro y negras con crema ácida

  • Estación de bruschettas: bresaola, queso de cabra y rúcula; arenque, mermelada de cebollas rojas al vino; salmón glaseado en soja, palta y sésamo, entre otras

Menú de 3 pasos en Kayla:

  • Entrada: zócalo de pulpo español, ceviche de langostinos, salmón y tartare de vieyras patagónicas

  • Plato principal: ojo de bife con hueso marinado 7 días, papas trufadas con hongos, vegetales con su jugo de cocción

  • Pre-postre: sorbete de chenin dulce y frutas amarillas

  • Postre: nube de pomelo rosado, cremoso de frambuesa, frutas frescas, crocante de chocolate y avellanas con sorbet de pomelo y frutillas

  • Vinos Gala I, Gala III, Luigi Bosca Bohème Brut Nature, bebidas sin alcohol, café o infusiones y petit four

  • Acceso a Crystal para brindis a partir de las 23.00 hs.

Aimé Painé 1130 - Puerto Madero

Teléfono: 11 4114.0900

reservationsicon@alvear.com.ar


Alvear Art - Cena de Nochebuena - Menú de 5 pasos:


  • Amouse bouche: Bocado de queso azul, chocolate blanco, teja con sal marina y ananá al curry

  • Entrada: Salmón marinado, langostinos en panko, queso y eneldo, rabanitos, jengibre, plátano, tomates

  • Principal: Lomo rôtí, hojaldre casero, duxelle de gírgolas, cremoso de ajo, vegetales asados, jugo de res

  • Pre-postre: Granité de mango, maracuyá y cilantro

  • Postre: Mousse de chocolate 70%, texturas de grosella roja, cremoso de vainilla, crocante de chocolate

  • Bebidas sin alcohol, agua mineral, gaseosas regulares y dietéticas. Vinos y espumante Saint Felicien Malbec Sain Felicien Chardonnay Saint Felicien Brut Nature

  • Buffet navideño: Pan dulce estilo panettone, roscas navideñas, stollen alemanes, budines ingleses, casitas de jengibre, cookies navideños, selección de pâtisserie, frutos secos, chocolates y confites. Servicio de café con petit four

Menú de niños:

  • Entrada: Bastones de mozzarella fritos

  • Principal: Hamburguesa de carne a la parrilla, papas cuñas

  • Postre: Brownie de chocolate con dulce de leche y merengue

Alvear Art - Cena de Fin de Año Cena buffet:


  • Estación de campo: Fiambres artesanales: spianatta, jamón crudo, mortadella, bresaola, lomito ahumado; quesos artesanales: pepato, provolone, gouda, gruyère, ahumado, con hierbas, azul; porchetta de cerdo; vitello tonnato de peceto; escabeches de zucchinis y berenjenas; chutneys, jaleas y salsas varias para acompañar

  • Estación de mar: Cocktail de langostinos y palmitos; salmón ahumado, crema de rábano; ceviche de lenguado; salmón marinado estilo oriental; escabeche de mejillones; ensalada de calamares; ensalada tropical de kanikama

  • Estación de la huerta: Cous cous frutado; taboule de quínoa; vegetales asados; rúcula, provolone en lascas y gajos cítricos a vivo; ensalada de calabazas asadas con cebolla moradas, olivas negras y cilantro; papines, pepinillos y cebolla, hojas verdes, peras asadas, nueces y queso azul

  • Rechauds: Salmón rosado rotí, papas dauphine, vegetales mini, salsa holandesa; carré de cerdo relleno, milhojas de batata y papa, salsa toffee; sorrentinos de hongos, crema y vegetales en juliana

  • Buffet navideño: Pan dulce estilo panettone, roscas navideñas, stollen alemanes, budines ingleses, casitas de jengibre, cookies navideños, selección de pâtisserie, frutos secos, chocolates y confites

  • Bebidas sin alcohol, agua mineral, gaseosas regulares y dietéticas

  • Vinos y espumante: Saint Felicien Malbec Sain Felicien Chardonnay Saint Felicien Brut Nature

  • Servicio de café con petit four

Menú de niños:

  • Entrada: Ensalada capresse

  • Plato principal: Milanesa de lomo con papas noisette

  • Postre: Helados de chocolate, dulce de leche y frutilla

Suipacha 1036, CABA

Teléfono: 11 4808-2100

reservationsart@alvear.com.ar




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram