20 de marzo: Día Internacional del Macaron


Take Away de macarons en Merci

Comienza la primavera en el hemisferio norte y, como desde hace 15 años, con su llegada se celebra el Día Internacional del Macaron, una iniciativa de la Maison Pierre Hermé que junto a la Relais Desserts decidieron darle esta bienvenida a la estación más dulce y colorida del año como se lo merece y, además colaborar con alguna acción solidaria con el producto de la venta de los mismos, proyecto que cierra por todos lados.


Aunque nos encontremos en el otro lado del mundo, este año nos encuentra a todos viviendo este equinoccio en un clima súper enrarecido, pero desde OnTheFoodieSide buscamos que, respetando lo más posible las restricciones para que esta pandemia pase rápido y sin grandes consecuencias, todos podamos seguir disfrutando de lo que más nos gusta, así que aquí van nuestras propuestas para festejar este 20 de marzo el Día del Macaron.


Si el renovado Mercado de San Telmo -Carlos Calvo 455, Ciudad de Buenos Aires- te queda cerca, es un win-win absoluto. Con menos gente dando vueltas por la ciudad vas a poder visitarlo (literalmente visitarlo y nada más ya que, lógicamente, los locales gastronómicos no están habilitados para que comas allí pero el delivery y el take away siguen funcionando. Merci, la panadería francesa de Antoine Raux y Jean Lauriot, celebra con una caja de 8 macarons de limón, pistacho, capuccino, frambuesa, arándanos, maracuyá, chocolate-naranja y el último de un "sabor sorpresa", por $ 500.-


Promo de macarons en Cocu Boulangerie

Cocu Boulangerie ofrece para este viernes una promo para llevar 5 macarons al precio de 4. Se puede elegir cualquiera de sus sabores –café, chocolate, frutilla, vainilla fresca y pistacho-. Se podrán adquirir vía Rappi, a través de su WhatsApp (1130266000) que ofrece delivery sin cargo adicional o con sistema Take Away en su local de Malabia 1510, esquina Gorriti, Palermo.

Macarons fatto in casa

Ahora bien, si preferís celebrar en casa Puratos Argentina nos hizo llegar su receta maestra para que disfrutes esta delicia de la pastelería francesa (o italiana, pero ya bastante tenemos por estos lados con Gardel y el dulce de leche como para andar metiéndonos en peleas ajenas)


  • 250 grs. de OvaBlanca (premezcla al 100% para elaborar merengue instantáneo, tipo artesanal, merengue fresco (italiano) y seco (francés). Permite la incorporación de sabores y colores y es ideal para preparar macarons)

  • 95 ml. de agua

  • 250 grs. de azúcar impalpable

  • 250 grs. de polvo de almendras

  • 95 grs. de clara de huevo

  • Colorante c/n

  • 1 kg de dulce de leche repostero.


Mezclar Ovablanca con el agua y batir a velocidad máxima por lapso de 10 minutos hasta lograr la consistencia de un merengue. Tamizar el polvo de almendras y el azúcar impalpable. Incorporar la clara de huevo y opcionalmente el colorante, a la mezcla anterior. Agregar el Merengue. Mezclar en forma envolvente hasta lograr una mezcla homogénea. Colocar la pasta en manga con boquilla lisa nro 9.  Realizar botones de 3 cm de diámetro sobre silpats. En este momento se pueden espolvorear con coco rallado.  Hornear inmediatamente a 150° por 12 minutos (8 minutos con tiraje cerrado y 4 minutos con tiraje abierto). Dejar enfriar, desmoldar y rellenar con Dulce de Leche Puratos.


Dos opciones para elegir y, contra cualquier virus, no perder el placer de la celebración, sobre todo si esa celebración implica comer rico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram