4 propuestas para disfrutar el verano en Buenos Aires


Comer liviano en verano
Cuatro propuestas ricas y livianas para este verano

En este verano porteño tan atípico, que nos aturde un día con humedades tropicales, tormentas eléctricas que nos sorprenden repentinamente y bajas de temperaturas que nos recuerdan el consejo de la abuela de siempre salir con un saquito, lo único que nos queda (por lo menos a nosotros, esas personas cuya vida gira alrededor de comer rico) es tener algunas opciones para ir a disfrutar un buen plato que nos recuerde que estamos viviendo en Buenos Aires en el mes de enero.

OnTheFoodieSide es servicio y en este posteo te traemos 4 lugares que pensaron en nosotros para hacerle frente a este clima loco que hace todo lo posible para desconcertarnos:


Rufino Argentino
Clásicos adaptados para el verano

En el barrio de Recoleta, en el subsuelo del Hotel Mío de Buenos Aires, Rufino Argentino nos espera con una carta adaptada a estas temperaturas: langostinos al carbón marinados con aceite ahumado, grillados y servidos con gajo de limón y sal marina, son ideales para dar inicio a la velada. Entre los platos principales, se puede elegir opciones de cortes como: el ojo de bife en tres tamaños, punta de asado y entraña, todos servidos con vegetales que le aportan frescura a estos platos. Además, los papardelles salteados con langostinos, tomate, ajo asado y crema de albahaca también se presentan como una buena alternativa para quienes consideran a las pastas una opción irremplazable. El postre no puede faltar y, además de los cremosos helados, se puede disfrutar de las peras caseras con queso de campo y nueces garrapiñadas.

Rufino: Av. Quintana 465 - CABA

Teléfono: (+549) 11-3394-4484

Williambsburg
🎼No vives de ensalada 🎶(pero Williambsburg tiene las mejores)

Williambsburg, la hamburguesería que permanentemente nos alegra con sus novedades y nuevas propuestas, trae frescas y generosas ensaladas para saciar nuestro apetito este verano.Dentro de las especialmente elaboradas para esta temporada podemos elegir: Cilantro Chicken que combina palta, salsa alioli, espinaca, tomates cherry, arroz integral con salsa de cilantro, pollo grillado; Pesto Quinoa que es una mezcla de quinoa, queso halloumi, tomates cherry salteados, rúcula fresca, almendras caramelizadas y dip de pesto o Calabaza Winter que incluye ingredientes como honey mustard, flores, queso feta desgranado, portobellos salteados, mix de verdes -espinaca y rúcula-, cubos horneados de calabaza, arroz yamaní y arroz salvaje. Para los clásicos siguen las infalibles Ramona, con espinaca, rúcula, queso azul, pasas de uva, garrapiñada de nuez, apio, quinoa, aderezo modena y oliva o la Caesar, con lechuga capuchina, huevo, panceta, pollo marinado con limón, hierbas, croûtons y queso parmesano.


WILLIAMSBURG BURGER BAR Arenales 3360, Alto Palermo Shopping Migueletes 868, Palermo. Nicaragua 6055, Palermo. Av. Del Libertador 3883 Arco 1 (Paseo Marcela Iglesias, ex Paseo de la Infanta), Palermo. Armenia 1532, Palermo, CABA Av. del Libertador 6037, Belgrano.


Nemuri sushi
Lo nuevo: Poke bowls

Nemuri Sushi incorpora los divertidos poke bowl, una propuesta que reúne en un solo plato un universo de sabores con un gran balance de proteína, hidratos y vegetales. Los podés pedir con seis u ocho de los siguientes ingredientes: como base se puede optar por arroz blanco, shiri, arroz yamaní, fideos de trigo sarraceno o tabule. Entre las proteínas, salmón teriyaki, pollo al curry, cerdo, tartar de salmón, tartar de surimi, huevo duro, tofu marinado, queso bocconcini, cream cheese, almendras y maní. Entre las frutas y verduras se pueden sumar: palta, pepino, mango, aceitunas negras, choclo, pickles de rabanito, tomates cherrys, tomates secos, hojas verdes, champiñones, cebolla caramelizada, arvejas, zanahoria rallada, brotes de soja, mix de repollo, tempura de berenjenas y tempura de zucchini. Las variedades de aderezos son vinagreta oriental,de frutos rojos o de maracuyá, mostaza miel, pesto de albahaca, salsa teriyaki, de soja o acevichada.


Nemuri Sushi

Moldes 1502, Belgrano. Teléfono para reservas, delivery y take away: 4784-5807 / 11-2542-0653


La Causa Nikkei
Ceviche & tiraditos, inevitables contra el calor