5 originales y tentadoras propuestas para celebrar las Fiestas

Menúes de pasos, otros más descontracturados e incluso opciones para festejar en casa

La Mar

La Mar
Platos con lo mejor del mar argentino

La cebichería palermitana ofrece una cena de Fin de Año, cuyos 6 pasos recorren sus especialidades. Entre las opciones figuran: tiradito de vieyras, de pulpo, cebiche palteado de pesca blanca, tataki de lomo, langostinos al escabeche, arroz meloso con pesca del día y pulpo anticuchado, biscoco de romero y oliva, entre otros. Los vinos son de Catena Zapata y como es mandatorio se requiere reserva por adelantado ($16.000).

IG @lamarbsas / Arévalo 2024, Palermo


Lado V

Lado V
Entrada del salón de Lado V

Lado V, el fast food vegano de Palermo que se propone como uno de los sitios más instagrameables de la ciudad, tiene una propuesta diferente para celebrar en la noche del 31 de diciembre, a partir de las 21. La idea es degustar platos ligeros y sabrosos protagonizados por vegetales de estación cocidos a la chapa y al horno de barro, acompañados de cervezas y cócteles. Además, a las cero horas se hará un brindis para despedir el año acompañado por pan dulce especial, habrá DJ en vivo y cotillón ($8000).

IG @ladov.bsas / Honduras 4969, Palermo


El Casal de Catalunya

casal de cataluña
Salón del Casal dentro del edificio construido en 1886

Este referente de la gastronomía catalana en Buenos Aires ofrece para Navidad y Año Nuevo un menú en el que no faltan ninguno de sus clásicos. Comienza con un tapeo que incluye gambas al ajillo, vieyras gratinadas, vithel toné, mejillones en salsa picante y calamares rellenos, entre otros; sigue con principales como Cochinillo al estilo del Casal u Ojo de bife; postre y mesa dulce. Todo acompañado con vinos y espumantes Nicasia ($6000 en efectivo, $7000 con tarjeta).


IG @casaldecatalunyarestaurante / Chacabuco 863, San Telmo


Fresca

fresca
Uno de sus cinco boxes especiales para las Fiestas

Son cinco los boxes especiales que, con el sello “made in Italy”, desarrolló para estas Fiestas Fresca. Todos incluyen los sabores más auténticos de la gastronomía italiana a través de sus preparaciones, que incluyen productos importados, y que constituyen una propuesta distinta para quienes piensan celebrar en el hogar. ¿Un ejemplo? El Box Bologna” incluye pasta importada de la región de Campana con salsa a base de tomates italianos y albahaca fresca, garrapiñadas de almendras, los tradicionales biscotti, bombones italianos, macarrón crujiente de almendras decorado con cristales de azúcar, Acqua San Pellegrino y un vino tinto IGT Sangiovese (desde $4200).

IG @frescalapasta / Migueletes 921, zona Imprenta


Trashumante

trashumante
Salón de Trashumante, lo nuevo de El Baqueano

El nuevo local del chef Fernando Rivarola y la sommelier Gabriela Lafuente (la dupla detrás del restaurante El Baqueano- propone una cena de pasos para el 31 de diciembre, que incluye platos realizados con materias primas de pequeños productores locales, recolectores y pescadores de las 18 ecorregiones del país. Hay distintas preparaciones con carnes autóctonas y pesca fresca, así como vegetales orgánicos. Para el cierre, un festín de tentaciones dulces con infaltables de la mesa navideña porteña como el pan dulce, turrón casero y garrapiñadas picantes. Cada plato se acompaña con vinos de Catena Zapata ($12.000).

IG @trashumante_elbaqueano / Chile 499, San Telmo

Si querés leer más sobre Fiestas te recomendamos: Decorá tu arbolito con un Negroni o un Gin Tonic