5 tentadoras propuestas para celebrar la semana de Mayo

El 25 de mayo -o, mejor, la Semana de Mayo- ofrece la mejor excusa para disfrutar de platos tradicionales como el locro, que tan bien vienen en estos días de frío. Pastelitos, pastafrolas y churros también están a la orden del día... E incluso, como veremos en las propuestas que siguen, también hay delicias aptas para vegetarianos y veganos.


Moshu & Jornal

Locro patagónico de Moshu
Locro patagónico de Moshu

El café & deli del barrio de Saavedra (Moldes 3802) y su local hermano Jornal (García del Río 2802) se unen para ofrecer su tradicional locro orgánico patagónico, que llega envasado al vacío para disfrutar en el hogar. Esta preparación tradicional se inspira en las raíces familiares de Lucas Villalba, propietario de ambos locales, y lleva zapallo, maíz blanco, porotos pallares, chorizo colorado, chorizo de cerdo, chuleta de jamón de cerdo, tapa de asado, cebolla de verdeo, perejil, sal, pimienta y ají molido. La porción es de 550 gr y el precio es $540.

Pedidos al (011) 4407 7125

NH Hotel

NH tempting box patrio
Un desayuno o merienda perfecto

El hotel lanzó su Tempting Box Patria, que incluye las delicias regionales típicas de esta fecha. Así, los amantes del dulce de membrillo encontrarán pastelitos y pepas y, para los que prefieran la batata, una porción de pastafrola. También hay cremonas, libritos y bizcochos, y una selección de alfajores regionales -de maicena, fruta y nuez, entre otros-, además de un clásico Rogel de dulce de leche y merengue, y un dulce en almíbar. El box incluye además barras de chocolate para preparar chocolate caliente. El precio de la caja patría es de $1900..

Pedidos al (011) 4310 - 2000 o por mail a fb.martin@nh-hotels.com

El Hornero de San Telmo

Clásico locro de El Hornero
Clásico locro de El Hornero

El clásico restaurant de comida regional y criolla del Mercado de San Telmo ofrece para estas fechas su locro ($550), pero también mondongo ($550), guiso de lentejas ($500) y empanadas argentinas de carne cortada a cuchillo salteña, humita, cantimpalo y más ($115 y $1260 la docena en efectivo), tamales ($290), humita en chala ($400) y postres como flan casero y arroz con leche ($170).

Pedido al (011) 3923-5341 / 5322-8798 o por las apps Rappi y PedidosYa

Hierbabuena

HIerbabuena san telmo
Local de Hierbabuena, en San Telmo

Este establecimiento vegano (Av. Caseros 454) propone un menú para dos personas a base de productos orgánicos y sin ingredientes de origen animal. Comienza con dos empanadas veganas de masa de carbón activo rellenas de quínoa, mozzarella y kale y continúa con dos porciones de locro vegano que lleva chorizo, panceta y carne de origen vegetal, acompañado de un baguette artesanal de fermentación natural y un frasco de 300 cc de emulsión de berenjenas ahumadas. El maridaje será con una botella de Animal Malbec Organic y el postré son churros plant-based para mojar en dulce de leche vegano y chocolatada caliente. El precio del box es $3800.

Pedidos al (011) 4362-2542

Trashumante

Locro de Trashumante
Locro de Trashumante

El hermanito del restaurante El Baqueano, también comandado por el chef Fernando Rivarola, ofrece para este 25 de mayo un box que incluye locro para dos personas, 6 de sus ya clásicas empanadas de ñandú, postre para dos personas y una botella de Terrazas de los Andes Malbec.

Pedidos al 011) 4342-0802
Si querés leer más sobre el 25 de mayo te recomendamos: Macarons patrios para celebrar el 25 de mayo