• Sebastián A. Ríos

Tegui y Don Julio en la subasta solidaria 50 Best for Recovery


S. Pellegrino y Acqua Panna, socios del 50 Best For Recovery

Un día completo con Germán Martitegui que culmina con una cena en Tegui; otro que se basa en una recorrida por restaurantes guiada por Pablo Rivero, que finaliza con una cena en Don Julio y que tiene como bonus track un tour por bodegas mendocinas. Esos son dos de los "lotes" de la subasta solidaria que llevará adelante el programa 50 Best for Recovery, organizado por S. Pellegrino/Acqua Panna junto con The World's 50 Best Restaurants, y que tiene como objetivo recaudar fondos para brindar ayuda financiera directa a los restaurantes que emergen de la pandemia de Covid-19.


La iniciativa se enmaca en el CIC 50 Best Recovery, un Fondo de Recuperación de interés comunitario, cuyo resultado se distribuirá integralmente entre restaurantes, bares y organizaciones sin fines de lucro, y que incluye subvenciones directas de hasta US$ 5.000 por establecimiento (las solicitudes estarán abiertas a restaurantes y bares independientes a partir de fines de julio en www.theworlds50best.com/recovery/coronavirus.html). Además, 50 Best for Recovery une sus fuerzas con Social Gastronomy Movement, una red global de organizaciones caritativas con presencia en 38 países diferentes, para proporcionar un millón de platos comidas a los más necesitados.


En cuanto a la subasta, se trata del evento global más grande en su tipo y contará con más de 100 lotes, brindando la oportunidad para que los licitadores seleccionen las experiencias gastronómicas globales más extraordinarias, así como artículos especiales y de edición limitada. Veamos los lotes argentinos:

Descripción de los "lotes" Tegui y Don Julio

Un día junto al chef Germán Martitegui del restaurante Tegui: Los ganadores recorrerán el Mercado Central para probar los productos de la cocina local, tendrán un almuerzo en un bodegón del barrio de La Boca, por la tarde disfrutarán de mates con productos autóctonos y por la noche una especial cena con degustación en Tegui (para 2 personas). Válido del 11 de Enero de 2021 al 23 de Diciembre de 2021.


Un dia inmerso en la experiencia gastronómica y la degustación junto a Don Julio y su dueño Pablo Rivero: Tour por los lugares favoritos de Pablo Rivero, para comer y hacer shopping. Por la noche tendrán una completa degustación y cena en el restaurante Don Julio (el mejor restaurante de Argentina y cuarto de latinoamérica, premiado el año pasado en Latin America's 50 Best Restaurants). El tour incluye una visita a los proveedores de carne de la parrilla. También, un recorrido por la ruta del vino en Mendoza, con tours privados de degustación y visitas a festivales culturales. Válido a partir de Septiembre 2020 a Septiembre 2021.


Para tener la información completa de todas las opciones de subastas gastronómicas, se puede visitar el siguiente catálogo: :https://edition.pagesuite.com/html5/reader/production/default.aspx?pubname=&edid=ba9bbd40-934f-4213-9687-0248b8e9ab10

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram