La Independencia se adueña de nuestras mesas


Propuestas para el 9 de julio

Siempre me generó curiosidad lo "team invierno" que fueron nuestros próceres y, para ser sincera, siempre me pareció muy poco conveniente tener esos actos escolares temblando de frío, con esos vestidos de dama antigua que nunca se lucían porque estaban bajo un camperón y todos queriendo volver rápido a casa. Ahora ¿quién nos quita el placer de celebrar tremendas gestas patrias con las comidas hipercalóricas que las caracterizan?.


Llega el último llamado, este 9 de julio nuevamente hay una oferta súper interesante para disfrutar en casa (¿dónde si no?) y desde OnTheFoodieSide te contamos nuestra selección:


Locro de BASA

BASA: Romina Cambiasso, general manager de BASA, nos acerca las tres propuestas que este clásico de Retiro preparó para celebrar la independencia.

  • Menú para 1 persona: 2 empanadas de cordero braseado, 1 plato de Gran Locro salteño, bien Pulsudo, pan de masa madre y budín de pan con dulce de leche. Precio: $ 950.-

  • Menú para 2 personas: 4 empanadas de cordero braseado, 2 platos de Gran Locro salteño bien Pulsudo, pan de masa madre y 2 porciones de  budín de pan con dulce de leche. Precio: $ 1800.-

  • Gran Locro salteño bien Pulsudo + pan de masa madre (para 1 persona). Precio: $ 500.-

Los pedidos, tanto para opción delivery como take away, se toman por WhatsApp al 11 3120 0097 o por teléfono: 4893 9333 / 4893.9444 / 4312.4071 de lunes a domingos de 12:00 a 22:00 hs.


Pastelitos de Chantal

Chantal: el café del tradicional Mercado de San Telmo ofrece para este 9 de julio pasta frola, churros, pastelitos criollos de membrillo y batata y otras delicias dulces. Los pedidos se pueden hacer todos los días de 10:00 a 18:00 hs. por WhatsApp al 11 6531 3100.


Roux

Roux: del 6 al 12 de julio Martín Rebaudino, chef a cargo del bistró, ofrece un menú elaborado con las elegantes técnicas que lo caracterizan. Podremos disfrutar de:

  • Sopita de zapallo de los valles calchaquíes

  • Empanadas de quinoa real con papas andinas, albahaca y quesillo de los valles calchaquíes

  • Humita en chala con queso de cabra de Lullunta (Pcia. de Mendoza)

  • Tamal de harina de maíz pelado al rescoldo relleno de charqui con pimentón de Cachi (Pcia. de Salta)

  • Pastelito de membrillo (San Rafael, Pcia. de Mendoza) con miel de trébol del delta del Paraná

  • Petit fours: naranjas confitadas de San Pedro (Pcia. de Buenos Aires)

  • Rutini Malbec 375 cc.

  • Bolsita de chipa de harina de mandioca misionera

El precio de este menú es de $ 1680 más envío ($200 (Caba) - $350 (fuera de Caba)). Los pedidos podrán hacerse todos los días telefónicamente al 4805 6794 o vía WhatsApp al 11 6673 5154.


Carbonada de De Lucía

De Lucía: a sus clásicas tapas, tortillas españolas, conservas y petacas de vermut y negroni para llevar, De Lucía suma para este 9 de julio guiso de lentejas y carbonada. Se pueden pedir todos los días de 11:00 a 21:00 hs. por su WhatsApp 11 2786 0102.

Locro de Ninina

Ninina: nos propone disfrutar su locro -con tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, cebolla, morrón, batata, maíz blanco, porotos alubia, zapallo y batata con salsa de cebolla y jalapeños- envasado al vacío y listo para consumir a $ 475 cada porción y un Rogel en tamaño individual a $ 300.- Los pedidos se pueden realizar a través de su página web o por WhatsApp al 11 6956 8470, todos los días de 10:00 a 21:00 hs, con envíos a domicilio para CABA y alrededores o retiros por su local de Palermo.



Propuesta para el 9 de julio de Alo's

Alo's: Alejandro Feraud combina sabores tradicionales y refinadas técnicas gastronómicas para este 9 de julio. Empanada de carne, locro y pastelitos de membrillo y batata por $ 750.- por persona. Los pedidos pueden realizarse a través de WhatsApp al 11 2874 7432 con el servicio de delivery (con el costo de entrega a cargo del cliente) o take away.



Tomasso

Tomasso: la propuesta ideal para esas familias numerosas que necesitan opciones para los "yo guiso no como" con los que tantas veces nos cruzamos porque a su clásica carta de pizzas de masa crocante le suman un menú especial de locro -listo para consumir o congelado- más 2 empanadas por $ 325.-, el mismo estará disponible para take away tanto en sus locales de CABA como en Rosario. Se pueden anticipar los pedidos por WhatsApp en la sucursal más cercana (acá están los datos) o pedir a través de la App Glovo.



Empanadas de Canta el Gallo

Canta el Gallo: suma a su clásica propuesta parrillera un menú patrio disponible el 9 de julio. Locro tradicional, por $ 350 la porción, o acompañado por una empanada de carne por $ 400. Además presentarán una selección de vinos a un precio promocional. Los pedidos podrán hacerse a través de los números 4871-8858 o 11-3112-8746, con un costo adicional de $50 por el envío.



Locro de El Hornero

El Hornero: a su juego los llamaron, especialistas en comida criolla, El Hornero de San Telmo prepara para este 9 de julio sus clásicos guisos: locro, mondongo o lentejas, y empanadas de carne cortada a cuchillo estilo salteño, humita y cantimpalo, entre otras. Se pueden pedir todos los días de 11: a 23:00 hs. por WhatsApp al 11 3923 5341 o desde las Apps Rappi y PedidosYa.


Media Naranja Market

Media Naranja Market: el 9 de julio se presenta siempre como una gran excusa para volver a probar algunos productos tradicionales, y Media Naranja Market está ahí para ayudarnos, especialmente con sus empanadas de molleja, entraña, bondiola, humita, langostinos y muchas más, en presentación de 4 unidades envasadas al vacio, listas para cocinar en casa y disfrutar. Los pedidos se pueden realizar de lunes a domingos de 10:00 a 23:00 hs. a través de su página web o por las Apps Rappi, Glovo y PedidosYa.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram