Año bisiesto: una oportunidad extra para los ñoquis


Gnocchi del 29 en Sotovoce

Este año los amantes de las pastas y de respetar las tradiciones tienen doble celebración ya que por ser año bisiesto tenemos una oportunidad extra de... comer ñoquis.


Desde OnTheFoodieSide siempre recomendaremos que, en la medida de las posibilidades de cada uno, salgamos a un restaurante especializado, lógicamente italiano, y vivamos una experiencia italiana completa con entrada, postre y algún trago a la altura de las circunstancias.


Alejo Waisman, chef al frente de los restaurantes del grupo Sottovoce, nos propone visitar alguna de las sucursales de Il Quotidiano Bar de pastas disfrutando sus espacios descontracturados ideales para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, y poder degustar su pasta hecha a mano acompañada de la mejor pasticerria. Una propuesta especial es su trago estrella: Quotidiano Spritz que combina licor St Germain y prosecco Martini con algunas aceitunas marinadas, mortadelas al pistacho o grisines envueltos en prosciutto.


Si buscás sorprender con una propuesta un poco más elegante Sottovoce es tu elección. Con sus dos sucursales de Argentina -una en Recoleta y la otra en Puerto Madero- podés animarte a un menú con los clásicos pasos italianos que incluyen parmigiana de berenjenas, carpaccio con rúcula y parmesano o burrata entre una gran cantidad de opciones.


La propuesta de Il Quotidiano

Ahora bien, no siempre nuestras economías permiten estas salidas (la verdad que no le envidio para nada la falta de timing al que consideró ideal que el día 29 podamos disponer de un plus para salir a comer). Alejo Waisman entendió que esa no debe ser una razón para no poder comer los mejores gnocchis y por tal motivo tuvo la generosidad de compartir su receta. A continuación la copio, lógicamente podrás usarla todas las veces que quieras, pero nunca te olvidés que la generosidad sirve cuando fluye, cuando tengas la posibilidad acercate a Il Quotidiano o a Sottovoce y devolvé este regalo que hoy nos dan.


  • Ingredientes

*Papa 1 kilo

*Harina 0000 300 grs.

*Huevos 2 unidades

*Queso parmesano 50 grs.

*Nuez moscada c/n

*Sal y pimienta c/n.


En una cacerola con agua fría y sal gruesa, colocar las papas, previamente lavadas, enteras y con su piel. Hervir a fuego bajo hasta que al pincharlas en cuchillo las atraviesa fácilmente.

Cuando las papas estén cocidas, pelarlas y hacerlas puré. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y el queso rallado.

Agregar los huevos y la harina. En el caso de tener una masa muy blanda, agregar un poco más de harina (no mucha, ya que los hará endurecer mucho en el momento de la cocción).

Una vez la masa esta bien unida, cortarla de a pedazos, hacer rollitos y cortar los ñoquis. Pasarlos por la ñoquera, tenedor o bien dejarlos lisos.

Hervirlos en abundante agua salada hasta que suban.

Retirarlos e incorporar los a la salsa.

Agregar queso parmesano y aceite de oliva crudo.

Servir.


  • Salsa.

*Tomates peritas pelados 1 kilo

*Aceite oliva extra virgen 150 cm3

*Ajo picado 2 dientes

*Albahaca 100 grs.

*Sal. Pimienta

*Azucar 1 cucharadita


Picar tomates pelados sin semillas en concasse. Rehogar ajos en oliva . Incorporar el tomate y cocinar 15 minutos. Salpimentar e incorporar el azúcar y la albahaca.


Il Quotidiano:

Vicente López 2050, Recoleta

Av. Callao 1299 , Recoleta

Ugarteche 3208 , Palermo


Sottovoce:

Av. del Libertador 1098 - Recoleta

Alicia M. de Justo 176 - Puerto Madero

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram