A mal tiempo, súper kimchi


Clásico kimchi coreano

Probablemente en estos días no podamos escapar de los tópicos coronavirus, cuarentena, yomequedoencasa, pero desde OnTheFoodieSide queremos aportar siempre nuestro granito de arena gourmet, porque estamos de acuerdo con que ningún virus debería sacarnos el placer de comer rico.


Marisa Shim, cocinera de Zuti korean restaurant, nos hizo llegar su receta del milenario kimchi -que convengamos que en estos días es un win-win porque nos amplia el recetario y nos brinda una gran cantidad de beneficios debido a sus reconocidas propiedades por los probióticos que contiene que ayudan a mantener las defensas bien altas-. Este fermentado puede ser utilizado de diversas formas: como aperitivo o pickle, como guarnición o ensalada, incluso como ingrediente de una receta. Por ejemplo, para la famosa sopa Kimchi Jjigae, o en la torilla Kimchijeon, o salteado Kimchibokkeum. ¡Hasta tenemos pizza de kimchi que es deliciosa!”, agrega Shim.


Kimchi Bokum Bab

A continuación va la receta:


  1. Previamente dejar preparada la salsa para marinar: Licuar manzana, cebolla, nabo, ajo, jengibre, morrón rojo. Luego agregar salsa de pescado, un poco de azúcar, sal y ají molido coreano gochugaru que se puede comprar en supermercados asiáticos o dietéticas. La cantidad es a gusto de cada uno (en Corea se dice que hay tantas recetas de kimchi como hogares que lo preparan).

  2. Cortar el hakusai o akusay (col asiática) por la mitad y dejar en remojo con sal gruesa por 3 horas hasta que las hojas se ablanden. Hoy se consigue en la mayoría de las verdulerías.

  3. Lavarla/ enjuagar bien y dejar 2 horas hasta que se escurra todo el líquido.

  4. Agregar toda la salsa preparada al hakusai. Usar guantes para y asegurar que esté bien impregnado en todas las hojas.

  5. Dejar fermentar por 1 semana en un recipiente hermético.

Claro que no todos los impacientes estamos dispuestos a esperar una semana para fortalecer nuestro sistema inmonológico, si sos de los míos Zuti te hace llegar su kimchi por delivery: Pedidos Ya y Rappi -Take Away - teléfono: 11 3809 3561 (iremos actualizando estos datos en función de las directivas que el gobierno siga dando y que TODOS SIGAMOS CUMPLIENDO)

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram