• Sebastián A. Ríos

Un aceite de oliva argentino entre los mejores del mundo


Aceites de oliva Laur

Escuchamos hablar de aceite de oliva y aparece Italia como sinónimo de calidad. No lo vamos a discutir (tendríamos que probar mucho aceite de oliva italiano para cuestionar ese lugar común), pero sí vamos a dejar en claro que tenemos productos locales capaces de competir de igual a igual con los mejores. Eso quedó en claro en el reciente concurso de productos de lujo global Luxury Lifestyle Awards, en el que Laur Cruz de Piedra Blend de Terroir se ubicó en el puesto N°14 de la categoría aceites de oliva, colocando a su productor en el puesto N°4 del ranking de las 100 mejores compañías oliovícolas .


Producido en Maipú, Mendoza, por Olivícola Laur -compañía perteneciente a la familia Millán, que también elabora vinos-, fue el mejor rankeado de la Argentina. Se trata de un aceite de oliva virgen extra que combina las variedades Arauco, Arbequina y Frantoio. Según las notas de catas que lo acompañan, en boca es ligero, dulce y presenta notas verdes de hierba recién cortada; tiene una marcada presencia amarga y algo picante en el final de boca.

El precio de venta del aceite premiado es de $512, y vale aclarar que se trata de un producto con certificación TACC y Kosher y, a partir de la cosecha 2020, Orgánico.

“Estamos orgullosos, muy felices y bastante sorprendidos por este reconocimiento totalmente inesperado, ya que la nominación provino de los expertos de la organización. En tiempos tan difíciles como estos, en que debemos realizar la cosecha, molienda y elaboración del nuevo aceite de oliva en condiciones especiales, es un premio que nos alienta a continuar en el camino de la excelencia y los más altos estándares de calidad con los que estamos comprometidos”, comenta Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.


El aceite premiado

No se trata de el único premio obtenido por los aceites Laur. Recientemente fue distinguido en la New York International Olive Oil Competition (NYIOOC) con la Medalla de Oro para Laur Gran Mendoza y Medalla de Plata para el Laur Cruz de Piedra.


16 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram