Ahora el aceite de oliva Laur Clásico es orgánico

Familia Millán acaba de certificar su producto más vendido (y premiado)

Laur Clásico
Laur Clásico... y orgánico

Olivícola Laur, la empresa perteneciente al grupo mendocino Familia Millán, acaba de certificar su aceite de oliva Laur Virgen Extra Clásico como orgánico. Es el aceite de oliva más vendido, tanto en el mercado interno como externo, con una producción anual de más de 500.000 botellas.


“Es un gran orgullo y nos da una gran felicidad poder anunciar la salida al mercado del nuevo Laur Virgen Extra Clásico Orgánico, certificado por la Organización Internacional Agropecuaria”, comentó Gabriel Guardia, gerente general de Laur y enólogo especializado en la producción de aceite de oliva.

Esta certificación orgánica se suma a las que ya tiene este aceite: Kosher, Sin TACC y HACC

Laur Clásico es un blend elaborado con aceitunas de las variedades típicas de la olivicultura tradicional mendocina, como Farga, Frantoio, Arauco, Lechino, Manzanilla y Arbequina, provenientes de olivos centenarios protegidos con certificación orgánica de la Finca Cruz de Piedra en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza.


La finca fue plantada hace más de 100 años, cuando los métodos de cultivo eran muy diferentes a las actuales y las variedades sólo eran clasificadas como “aceiteras” y “para conserva”. Por eso, los cultivos tradicionales más antiguos están conformados por diversas variedades en la misma plantación e incluso en la misma planta, fruto de los injertos que se llevaban a cabo para optimizar la producción.

En la actualidad, la cosecha continúa siendo en forma manual y se realiza entre abril y junio y la extracción se realiza mediante el sistema continuo de extracción centrífuga, dando como resultado un aceite de oliva virgen extra con una acidez total menor a 0.5, con un aroma frutado e intensa presencia de manzana y plátano y recuerdos dulces. En boca presenta una estructura ligera, dulce, con connotaciones de hierba y una presencia picante y amarga leve y delicada al paladar.

Laur Clásico
Si querés leer más sobre Aceite de Oliva te recomendamos: Unas vacaciones distintas en torno al aceite de oliva