top of page

Alcahuete llega a Palermo con su pizza 2.0

Combinación de distintos estilos, abre un nuevo local sobre la avenida Scalabrini Ortiz

pizzeria alcahuete
Frente del segundo local de la pizzería alcahuete

La autodenominada "pizza porteña 2.0" Alcahuete sigue expandiendo su radio de acción: al local abierto el año pasado dentro del patio gastronómico de Parque Patricios Smart Plaza se suma ahora un nuevo local en Palermo (Scalabrini Ortiz 1335). Allí, la pizzería comandada por Leandro Volpe y Alejo Pérez Zarlenga, toma como base a la pizza porteña, para sumar productos orgánicos y aplicar técnicas utilizadas en las distintas pizzas del mundo.


Alcahuete fusiona diferentes estilos pizzeros: es una pizza media masa al molde con gran cantidad de mozzarella, de estilo porteño, pero elaborada con harinas orgánicas y una fermentación de 48 horas en frío, al igual que las pizzas napoletanas, para que sea más ligera y de fácil digestión. Además, viene en tamaño XL de 40 cm de diámetro como las New York Style y algunas llevan queso gratinado hasta el borde, lo que es típico de las pizzas de Detroit.

¿Querés leer más sobre Pizza? Te recomendamos: Happy hour extendido en el enero de Francisca

¿Qué probar? La fugazzeta “al matambrito", una especialidad de la casa rellena de un matambre a la leche desmechado con abundante muzzarella, provolone, cebolla en julianas y parmesano gratinado; la de cuatro quesos con gouda orgánico, provolone orgánico, parmesano orgánico y queso azul; o la de pepperoni y hongos de pino con base de salsa de tomates y queso muzzarella.


Hay combos con papas fritas de triple cocción o ensaladas como guarnición. Uno de los más pedidos es el que incluye dos porciones de pizza con papas fritas y bebida por $1400.

Un plus es que se diseñar la pizza entera o por porción a gusto con distintos quesos orgánicos, chacinados y vegetales. Entre las opciones, hay mozzarella, provolone, gouda, parmesano, queso azul, pepperoni, panceta, jamón cocido, cebolla caramelizada, hongos salteados, mix de morrones, cebolla de verdeo, jalapeños encurtido.

bottom of page