Alejandra Kano, nueva embajadora de la gastronomía japonesa

La sushiwoman del restaurante Ichisou es la primera argentina en recibir este reconocimiento

Alejandra Kano
Alejandra Kano, en la barra de sushi de Ichisou

Cofundadora y próxima presidenta del Club Gastro Japo, actualmente al frente de la cocina del tradicional restaurante Ichisou, la sushiwoman Alejandra Kano, fue nombrada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón como Embajadora de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa, convirtiéndose enla primera argentina en recibir esta distinción.


Este premio que ha sido otorgado en 2016 a Takehiro Ohno y en 2017 a Iwao Komiyama, reconoce los años de trabajo de la cocinera nikkei en difundir esta especialidad gastronómica, una labor que comenzó muchísimo antes de que la Unesco sume a su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al Washoku, la comida tradicional japonesa.

Alejandra Kano
Alejandra Kano

“Haber sido seleccionada para ser Embajadora de la Gastronomía Japonesa es ante todo una sorpresa maravillosa”, comentó Kano, y agregó: “Yo provengo de una familia que se ha dedicado a la gastronomía, y soy la quinta generación que continúa (tercera en Argentina) con ese legado que inició con mi tatarabuela que tenía una casa de repostería en Japón, y continuó con mi abuela dueña de una casa de udon, y finalmente mi madre que siguió con su legado entregando su magia en Ichisou ya estando en Argentina. Yo soy la primera sushiwoman de la familia".


"Ser mujer en este mundo gastronómico nunca ha sido fácil y, más allá de la satisfacción personal, siento una profunda alegría por las mujeres de mi familia y las mujeres de todo el mundo que luchan por demostrar cuán capaces son. Para mí, este nombramiento las representa a todas ellas”, agradeció.

Alejandra KAno
Uno de los platos de Alejandra Kano

Alejandra Kano es cofundadora del Club Gastrojapo, una asociación civil sin fines de lucro que nació en el año 2018 y que hoy nuclea a más de 60 emprendimientos dedicados a la gastronomía japonesa en Argentina y que llevan organizadas desde su fundación 3 ediciones de la“Gastro Japo Food Week”, evento que tiene como objetivo difundir la cultura japonesa a través de la comida y dar a conocer la riqueza gastronómica del Japón utilizando materia prima local.

Si querés leer más sobre Gastronomía Japonesa te recomendamos: Sabores tradicionales japoneses en una nueva serie de clases online