La barra cebichera Asu Mare abre nuevo local en Palermo

Ofrece platos de cocina peruana tradicional con toques nikkei a precios accesibles

asu mare
Chupe de langostinos

Precios accesibles, formato street food, cocina peruana tradicional con algún toque nikkei. Así podemos definir a Asu Mare, la barra cevichera que acaba de abrir su nuevo local en Palermo (Thames 1514), y que tiene al ceviche como plato estrella en su versión clásica, mixto, o de mariscos.


“Todos nuestros platos son preparados en el momento, por eso tenemos cocina a la vista para que lo puedas ver. Te pides un arroz con mariscos y se prepara en el momento, te pides una sopa y se prepara en el momento. No hay nada que tengamos hecho del día anterior o de la mañana”, dice Dangelo De La Cruz, creador junto a Luisana Quinta de Asu Mare.

asu mare
Cebiche carretillero

Dentro de las opciones calientes se cuentan la sopa parihuela; el chupe de langostinos, a base de coral de langostinos con crema de leche; los chicharrones, de pescados, langostinos y calamar, siempre rebozados y fritos; el arroz con mariscos, que es más criollo peruano con ajíes; y el chaufa con mariscos, el único plato con toque asiático de la carta, que lleva salsa de soja y aceite de sésamo.


El destacado del menú es la Cevicausa: una causa coronada con ceviche clásico. La carta también ofrece Duos y Tríos Marinos donde se pueden combinar dos o tres diferentes platos de entre ocho opciones que incluyen algunos ceviches, arroces y chicharrones. Además, Asu Mare tiene dos platos típicos venezolanos: tequeños con queso llanero y el asopado, similar a la parihuela pero espesado con arroz.


La barra de tragos tiene un lugar destacado y una carta especial que ofrece tragos simples y en su mayoría a base de pisco como el Pisco Sour, el Chicano, el Choloni, y el Perú Libre, pero también está el Chicha Punch, que es macerado de chicha, jugo de lima, almíbar de canela y jugo de piña, o los más conocidos como Aperol y Gin Tonic. Los tragos estrella sin alcohol son las limonadas caseras que llegan en jarra de litro.

asu mare
Chicha punch, uno de los cocktails de Asu
Si querés leer más sobre Cocina Nikkei te recomendamos: Este verano Osaka se disfruta en OVO Beach