
La barra cebichera Asu Mare abre nuevo local en Palermo
Ofrece platos de cocina peruana tradicional con toques nikkei a precios accesibles

Precios accesibles, formato street food, cocina peruana tradicional con algún toque nikkei. Así podemos definir a Asu Mare, la barra cevichera que acaba de abrir su nuevo local en Palermo (Thames 1514), y que tiene al ceviche como plato estrella en su versión clásica, mixto, o de mariscos.
“Todos nuestros platos son preparados en el momento, por eso tenemos cocina a la vista para que lo puedas ver. Te pides un arroz con mariscos y se prepara en el momento, te pides una sopa y se prepara en el momento. No hay nada que tengamos hecho del día anterior o de la mañana”, dice Dangelo De La Cruz, creador junto a Luisana Quinta de Asu Mare.

Dentro de las opciones calientes se cuentan la sopa parihuela; el chupe de langostinos, a base de coral de langostinos con crema de leche; los chicharrones, de pescados, langostinos y calamar, siempre rebozados y fritos; el arroz con mariscos, que es más criollo peruano con ajíes; y el chaufa con mariscos, el único plato con toque asiático de la carta, que lleva salsa de soja y aceite de sésamo.
El destacado del menú es la Cevicausa: una causa coronada con ceviche clásico. La carta también ofrece Duos y Tríos Marinos donde se pueden combinar dos o tres diferentes platos de entre ocho opciones que incluyen algunos ceviches, arroces y chicharrones. Además, Asu Mare tiene dos platos típicos venezolanos: tequeños con queso llanero y el asopado, similar a la parihuela pero espesado con arroz.
La barra de tragos tiene un lugar destacado y una carta especial que ofrece tragos simples y en su mayoría a base de pisco como el Pisco Sour, el Chicano, el Choloni, y el Perú Libre, pero también está el Chicha Punch, que es macerado de chicha, jugo de lima, almíbar de canela y jugo de piña, o los más conocidos como Aperol y Gin Tonic. Los tragos estrella sin alcohol son las limonadas caseras que llegan en jarra de litro.

Si querés leer más sobre Cocina Nikkei te recomendamos: Este verano Osaka se disfruta en OVO Beach