Bariloche a la Carta vuelve en octubre

Se realizará del 3 al 10, con más de 80 establecimientos gastronómicos participantes

bariloche a la carta
La gran feria BALC en el Centro Cívico de Bariloche

El evento gastronómico más importante de la Patagonia anuncia su regreso: del 3 al 10 de octubre se realizará una nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC), que contará con un circuito gastronómico en el que más de 80 establecimientos de San Carlos de Bariloche (Río Negro) ofrecerán menús especiales a precios promocionales.

El listado de alojamientos, promociones, acceso a las catas y actividades están disponibles en la web de BALC

En esta edición, la sidra será la protagonista. Dentro de la Feria Gastronómica se suma el nuevo espacio “La Sidrería”, dónde se podrá degustar una gran variedad de sidras producidas con manzanas y peras del Valle de Rio Negro, acompañadas por propuestas gastronómicas pensadas para maridar con este producto tan representativo de la región.

bariloche a la carta
Ximena Sáenz, una de las cocineras invitadas
¿Querés leer más sobre Eventos Gastronómicos? Te recomendamos: Prix Baron B: el ganador es Kalma Restó, de Ushuaia

Para tener en cuenta, las principales actividades y beneficios de Bariloche a la Carta son los siguientes:

  • Circuito Gastronómico: Más de 80 establecimientos con menús especiales a precios promocionales. Con la tarjeta de beneficios #BALC hay un 20 por ciento de descuento.

  • Catas, degustaciones gratuitas: Las catas de vinos, cervezas y sidras regionales y degustaciones de productos originales de la zona se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad. Las inscripciones se realizarán de manera online en la web.

  • Pop Ups: Cenas exclusivas donde los cocineros más importantes del país intervienen las cocinas de chef locales para crear un menú especial.

  • Gran Feria BALC del 7 al 10 de octubre: En pleno Centro Cívico de la Ciudad. Es el punto de encuentro de productores, cocineros, emprendedores y visitantes, frente a una de las mejores vistas del Nahuel Huapi. Contará con más de 100 expositores.

  • Clases magistrales de cocina: De la mano de cocineros de renombre, tanto de la ciudad como del país.

  • Descuento en hoteles: Los alojamientos de la ciudad ofrecen descuentos especiales que van desde 4x3 hasta 50% OFF, con tarifas que pueden incluir almuerzo y cenas enlos establecimientos del circuito, acceso a las catas y degustaciones y/o entradas a la Feria BALC.

bariloche a la carta
Habrá más de 100 stands en la gran feria de BALC

Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del Emprotur, provincia de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.