• Sebastián A. Ríos

Bavaria lanza un nuevo queso azul con más tiempo de maduración


 Bavaria Grand Blu
El nuevo Bavaria Grand Blu

Bavaria, primer marca de queso azul de la Argentina, creada en 1933 por el inmigrante alemán Francisco Huber, acaba de lanzar Bavaria GrandBlu, una versión con más tiempo de maduración de su clásico queso azul. El nuevo lanzamiento se da en el marco de la reformulación de la indentidad visual de la marca, que actualmente forma parte del portfolio de Savencia Fromage & Dairy Argentina (compañía propietaria también de las marcas Milkaut, Santa Rosa y Adler), y que fue presentada en un evento virtual conducido por el pastelero Mauricio Asta.

Bavaria GrandBlu
Nueva imagen visual de la marca Bavaria

“Con este relanzamiento nuestra intención es inspirar a los consumidores para que exploren la infinidad de sabores y combinaciones que el mundo del queso azul tiene para ellos”, dice Belén Valenti, Brand Manager de Bavaria, y agrega: “Queremos que más personas disfruten de este queso tan especial y valorado en las distintas cocinas del mundo, que conozcan su versatilidad y que más gente se anime a romper las barreras que el queso azul tiene, para probar una manera diferente de transformar lo simple en extraordinario”.

Bavaria GrandBlu es apto para celíacos (sin TACC)

Los quesos de Bavaria son elaborados en una planta exclusivamente dedicada a la producción de queso azul, establecida en Las Parejas, Santa Fe. La particularidad del nuevo GranBlu es que, si bien el mayor tiempo de maduración (75 días mínimo, contra los 45 del Bavaria tradicional) aporta como es de esperar mayor complejidad en aromas y sabores, no da como resultado un queso seco -como puede ocurrir-, sino que por el contrario mantiene toda su cremosidad.

Bavaria GrandBlu esta disponible en fracción de 125 gramos y en horma de 2,5 kilos a un precio por kilo de $1350

"Al igual que el Clásico, su salado es a mano con sal seca en 2 días consecutivos. Tiene alta intensidad de olor y es más complejo aromáticamente. En nariz se puede encontrar notas frutales, a metilcetonas -característico de esta familia- también a mohos leve y a crema. Es un queso dulzón, con salado medio y picor leve. No presenta acidez ni amargor. Es blando, cremoso, soluble y de untuosidad intensa, lo cual lo transforma en un queso con gran personalidad en el paladar", describen desde la marca.

queso azul Bavaria