• Sebastián A. Ríos

Buenos Aires, sede de un encuentro cumbre del aceite de oliva


Buenos Aires International Olive Oil Competition BAIOOC 2021

Del 23 al 27 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires se convertirá en el epicentro del aceite de oliva. En esa semana, la primera edición de Buenos Aires International Olive Oil Competition (BAIOOC 2021) reunirá a productores de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de todo el mundo, para que un jurado de expertos internacionales cate y puntue sus mejores exponentes.

Para lo interesados en participar https://baiooc.ar/rules

“El Aceite de Oliva Virgen Extra es sensorialmente complejo y exquisito, considerado un súper alimento por sus propiedades nutritivas que puede utilizarse en miles de recetas y preparaciones. Sin embargo es el aceite vegetal menos consumido en la Argentina. La Ciudad de Buenos Aires es el escenario perfecto para que cientos de personas aprendan a reconocer los flavors de cada aceite y a cocinar con él", comentó Juan Soria, organizador principal de BAIOOC.

Buenos Aires International Olive Oil Competition BAIOOC 2021

Durante el encuentro, un jurado integrado por expertos internacionales en aceite de oliva virgen extra quienes catarán y puntuarán las muestras enviadas. Además, habrá eventos de los que podrá participar el público en general, como catas lideradas por sommeliers y especialistas en aceites de oliva virgen extra, charlas con personalidades de la industria olivarera y del círculo gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires que se retransmitirán a través de YouTube.


Finalmente se realizará un acto de conmemoración del Día Mundial del Árbol del Olivo con un hackathon en redes sociales y un homenaje al olivo más famoso de la ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo.

Buenos Aires International Olive Oil Competition BAIOOC 2021

"En la primera edición del BAIOOC vamos a proponer que el AOVE traspase la barrera de ser un aderezo a ser un ingrediente de calidad en la cocina como así también premiaremos los mejores AOVEs del mundo en un evento único e innovador que queremos hacer crecer año a año”, comentó Juan Soria, organizador principal de BAIOOC

Si querés leer más sobre Concursos Gastronómicos te recomendamos: The World´s 50 Best Restaurants vuelve a formato presencial