Cabrales suma dos nuevas variedades de café de especialidad

México y Honduras son los nuevos orígenes de Cosechas del Mundo

Cabrales cosechas del mundo
Uno de los recién llegados

En el marco de su 80 aniversario, Cabrales suma dos nuevas variedades de café de especialidad a su línea “Cosechas del Mundo”, que hasta ahora estaba integrada por los orígenes -estrictamente certificados- Etiopía, Costa Rica, El Salvador y Colombia. Se trata de las variedades Honduras y México, dos destacados países productores de café de calidad.


“El mundo del café es muy amplio, y cada vez hay más opciones por explorar. Nuestro objetivo es continuar aportando nuevas experiencias en torno a esta bebida, para que los amantes del café -y aquellos más novatos- puedan disfrutar de las infinitas variedades exclusivas de granos y sabores, desde la comodidad de su casa y con la más alta calidad” comento Martín Cabrales, vicepresidente de la compañía.


Honduras es el quinto productor mundial de café, y un país con condiciones únicas para cultivar calidades superiores del café de especialidad, posicionándose como uno de los referentes en el área. La nueva variedad de Cabrales Honduras se caracteriza por sus notas suaves y dulces, con sabores a limón y cacao. Este grano, 100% arábigo, se cultiva en las regiones de Corquín, San Pedro de Copán y Lempira, alcanzando los 82 puntos que certifican su calidad.

En el caso de México, sus granos arábigos son de las regiones de Nuevo Paraíso, La Concordia, Chiapas. Esta última ocupa el primer lugar en la producción de café orgánico de gran calidad. El clima húmedo y cálido cuando llueve hace que el suelo volcánico se hidrate y sea perfecto para el crecimiento y producción de la semilla del café. Su sabor, a diferencia de otras regiones, es dulce, con notas de cata sabor nuez, azucarados y cítricos, y con un dejo herbáceo. La bebida de tueste claro tiene 83 puntos de certificación.

Cabrales cosechas del mundo
Si querés leer más sobre Café te recomendamos: ¿Te animás a probar café añejado en barricas de Malbec?