Un mes para disfrutar del café de especialidad peruano

Durante todo julio se podrá beber un café de origen en los locales de The Coffee Store

cafe peruano
El café que se ofrece durante julio tiene 82 puntos sobre 100

PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, organiza y celebra durante julio el Mes del Café. En el marco de esta celebración, quienes visiten los locales de The Coffee Store en este mes podrán probar y adquirir un café peruano de especialidad proveniente del pueblo de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca, una de las zonas reconocidas mundialmente por la calidad de su café.

Se trata de un blend que combina las variedades Caturra, Pache, Bourbon, Catuai y Catimor que se cultivan a 1600 msnm, y que ha obtenido 82 puntos de calificación (según los protocolos de cata de la Specialty Coffee Association, la calidad de un café se determina tras evaluar 10 categorías que pueden alcanzar un puntaje entre 10 y 100. Un café es considerado de especialidad cuando obtiene más de 80 puntos).

cafe peruano
¿Querés leer más sobre Café? Te recomendamos: Café de barrio pero con onda en Caballito

“En nariz es frutal y floral mientras que en boca se perciben notas cítricas como el ananá, el durazno y el pomelo –describen desde PromPerú-. Tiene una acidez jugosa y cuerpo medio con un final persistente y agradable. Es un grano de origen de cosecha fresca con un tostado medio ideal para disfrutar el café tanto solo como con leche".

Los cafés de especialidad del Perú están atravesando uno de sus mejores momentos: días atrás fueron premiados en el World of Coffee 2022 realizado en Milán (Italia), certamen del que participaron productores de café de especialidad de todo el mundo. Allí, los productos del Perú obtuvieron el primer, el segundo y el cuarto puesto en el Sello de Pequeños Productores.

cafe peruano

Otros aspectos en los que se destaca este producto es el impacto ambiental y la trazabilidad. Gracias a la creación de CalCafé, la primera calculadora que mide los impactos ambientales asociados a la producción de café, hoy el Perú puede monitorear de forma efectiva y precisa todas estas variables asociadas a la sustentabilidad.

Más info sobre el origen, diversidad, especialidad e historia de los cafés del Perú en: https://peru.info/es-pe/cafesdelperu