Camila nos trae su "Noche de provoletas"


Noche de Provoletas en La Tornería de Camila

Hace un tiempo que me viene dando vueltas en la cabeza una idea sobre el reemplazo de quesos del que venimos siendo víctimas. Hace algunos años que el noble y bien querido queso Danbo (¿cuántos años tenías cuando descubriste que no se llamaba queso de máquina?) fue reemplazado, casi totalmente, por esa pasta de dudosa procedencia -y aun más dudoso aroma- conocida como queso cheddar. Otro día podemos interiorizarnos sobre este tema, pero a modo de spoiler, eso ni por cerca es queso cheddar, comamos rico que nos va a hacer personas más felices.


El nuevo reemplazo que está siendo cada vez más popular es el de la provoleta por el queso halloumi. No quiero ser injusta: el halloumi si es queso, no ese producto que parece recién llegado de Chernobyl.


Por suerte nos quedan algunos espacios donde la batalla sigue activa (bueno, dale bloguera tirabombas). La Tornería de Camila nos invita la noche del miércoles 2 de octubre a su "Noche de Provoletas" con una charla y masterclass a cargo del maestro quesero Federico Bianchi de Nonna Pia. El evento propone conocer los distintos procesos de maduración de la provoleta e incluye una cena especialmente diseñada por la chef Cami Pérez:


  • Entrada: Panera, Degustación de Provoletas

  • Plato: Entraña Rellena o Risotto Fungi

  • Postre: Peras con reducción de vino

El maridaje de esta cena estará a cargo de la bodega Scruglic de Mendoza para que la noche sea perfecta.


En Capitán Ramón Freire 1084, Colegiales, La Tornería de Camila nos espera para poder seguir disfrutando de esta delicia que tantas satisfacciones nos dio durante tanto tiempo.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram