¡Alerta pizzeros! En octubre vuelve el Campionato Scuola Pizzaioli

Se realizará del 1 al 3 de octubre en La Rural, y el ganador viajará para competir en Italia

Campionato Scuola Pizzaioli
El 3 de octubre se conocerá quienes son los ganadores

Los fanáticos de la pizza tiene una cita, pero no solo los que disfrutan de comerla sino también sus hacedores. Del 1 al 3 de octubre se realizará en La Rural el Campionato Scuola Pizzaioli, que reunirá a los pizzeros de toda Sudamérica en una competencia que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza. El ganador se convertirá en el Campeón Sudamericano 2022 y viajará a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.

La inscripción está abierta hasta el viernes 23 de septiembre en https://campionatoscuolapizzaioli.ar/

Durante tres días los pizzaioli (pizzeros, en italiano) competirán en diferentes categorías: Pizza Margherita STG (más conocida como la Napoletana Clásica), Margherita Contemporánea, In Teglia, Gourmet, Sin Gluten y Pizza Fritta. Además, participarán de los desafíos de habilidades, como la pizza más larga, la más rápida y Freestyle o Pizza Acrobática.

Campionato Scuola Pizzaioli
Ya hay inscriptos de toda latinoamérica
¿Querés leer más sobre Pizza? Te recomendamos: Popeye tiene revancha en Hell´s Pizza

El jurado estará conformado por personalidades de la gastronomía como Nestor Gattorna, de Pizzería Siamo nel Forno y presidente del Jurado Pizza Napoletana STG, Peppe Cutraro, Mejor Pizzero del Mundo por segundo año consecutivo según el '50 Top Pizza'; Leonardo Fumarola, chef de Ristorante L´adesso; Alberto Giordano, de Ike Milano; Sebastián Raggiante, de Rational Argentina; Victoria y Carola Santoro, de Pizzería Ti Amo, consagrada en el puesto 50 de las 100 mejores pizzerías del mundo; Giuseppe Russo, fundador de Il Mio Viaggio a Napoli; Nello Di Sevo, pizzaiolo napoletano e instructor de Accademia Pizza Doc; Luigi Collosi, pizzaiolo italiano; Federico Scoppa, chef italiano; Alejandro Argüello, pizzaiolo de Pizzería Cucinotto; y Germán Pantuso, pizzaiolo napoletano e instructor de Scuola Pizzaioli, entre otros.