Charla abierta para conocer los secretos del helado


Helado vegano, helados con flores, con licores... las nuevas tendencias en el delicioso mundo de los postres helados serán compartidas en el cierre del ciclo de charlas virtuales, gratuitas y abiertas “Preparándonos para un verano diferente”, que lleva adelante la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). La cita es el jueves 5 de noviembre, a las 10.30, cuando reconocidos Maestros Heladeros de América revelarán los secretos mejores guardados del helado artesanal de cada región.

La inscripción es gratuita a través de la plataforma Eventbrite
heladero Julio Bertoni
Julio Bertoni, uno de los expositores

El encuentro contará con la presencia de la Maestra Heladera Alexandra Caldarelli, que compartirá su historia de herencia familiar de mujeres heladeras y las nuevas tendencias en el postre helado vegano. Alexandra es dueña de la primera empresa de postre helado vegano en Uruguay. También participará Julio Bertoni, desde Estados Unidos, que desembarcó allí en 2000 y abrió la primera heladería en Miami con gran éxito, y Sebastián Demarchi desde México, contando su experiencia en tierra Azteca donde no tenían cultura de helado artesanal.

elaboración helado artesanal
La clase abordará nuevas tendencias en helado

“Es un gran honor contar con la presencia de reconocidos maestros heladeros que representan la pasión por el auténtico Helado Artesanal en el mundo. Con esta nueva charla queremos seguir compartiendo que, a pesar de las adversidades que nos ha tocado atravesar, esa pasión sigue viva. Compartir las estrategias y medidas del sector que están funcionando en el mundo para hacer frente a la pandemia, refleja que la colaboración entre colegas es indispensable”, comentó Gabriel Famá, presidente de la Asociación.

Maximiliano Maccarrone, Capitán del equipo argentino del Helado Artesanal sostuvo por su parte: “Hoy cerramos este ciclo invitando a todos los que se quieren sumar y compartir experiencias. Será una charla muy rica y diversa. Tanto en las aventuras de cada maestro, la innovación de Alexandra en este nuevo mundo del helado vegano y las tendencias que se vienen, así como la experiencia de Julio y Sebastián llevando el helado artesanal  italiano a dos países de América con una cultura muy distinta con relación al helado. Argentina es potencia mundial del helado, y los profesionales de la región seguimos trabajando para fortalecer a América como protagonista en este sentido”.