
Osaka se despide de Palermo (por un ratito)
El local pionero inaugurado en 2005 cierra sus puertas, con miras a reabrir en otra locación

La esquina de Soler y Fitz Roy, en pleno Palermo Hollywood, es sinónimo de cocina nikkei. Allí desembarcó en 2005 el primer local de Osaka en Argentina -luego vendría Puerto Madero-, con una propuesta gastronómica por entonces vanguardista y que con el tiempo fue refinándose y adquiriendo personalidad propia. Pronto, Osaka Palermo cerrará sus puertas, en una despedida que es otro paso en su evolución.
"Aprender a soltar no es necesariamente un sacrificio ni un adiós, sino más bien un “gracias” por lo vivido. Dejar ir para que algo nuevo llegue, es renovar la confianza en este proyecto, que tantas satisfacciones nos dio y por ello seguir apostando a la vanguardia que nos caracteriza", comentó al respecto Agustín Latorre, dueño de Osaka Buenos Aires / Punta del Este.

¿Querés leer más sobre Restaurantes? Te recomendamos: El Sofitel ahora tiene Alma con menú ejecutivo
En estos días, la tripulación de Osaka Palermo (comandada por los chefs Leandro Bouzada y Juan Matsuoka) hace las maletas y pone proa a Punta del Este, para llevar adelante la cocina del restaurante que funcionará allí durante la temporada de verano. A la vuelta estará esperando un nuevo local de Osaka, a unas pocas cuadras de Soler y Fitz Roy, del que solo podemos decir que estará sobre la calle Concepción Arenal, y que ya desde su arquitectura y diseño propondrá una nueva vuelta de tuerca.
Desde Osaka cuentan que se trata de "un proyecto ambicioso, en el cual da lugar al crecimiento y renovación de la marca, que no solo pasa por la arquitectura, sino una manera de redescubrir las bases de la cocina nikkei, en un espacio único".

En el mientras tanto, quienes deseen disfrutar de la experiencia de Osaka en Buenos Aires podrán hacerlo en el local de Puerto Madero (Los Molinos Building, Juana Manso 1164).