• Sebastián A. Ríos

Clase magistral sobre tartas de Luciano García


pastelero Luciano García
El pastelero Luciano García

El mercado gastronómico Mercat Villa Crespo (Thames 747) comienza con sus actividades culturales a través del ciclo Adelantalte, el programa de clases de cocina que tendrá como primer invitado al pastelero Luciano Garcia. La cita es el viernes 16 de julio y el tema del encuentro será: Tartas sabrosas para la hora del té.

Las entradas se venden en la plataforma Eventbrite a $1900 e incluyen un voucher de $500 para disfrutar en el mercado

"El programa Adelantalte, que posiciona a Mercat como el primer Centro Cultural Gastronómico de Buenos Aires, acerca lo mejor de la cocina y sus últimas tendencias. Con calendario confirmado hasta octubre, el ciclo cuenta con clases a cargo de reconocidos cocineros como: Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz, Patricia Courtois, Daniela Butbilofsky, Juan Braceli, Mauro Massimino, Ramón “Gluten Morgen” Garriga, y El Gordo Cocina", cuentan desde Mercat.

auditorio Mercat
El amplio auditorio de Mercat

El Auditorio de Mercat Villa Crespo, donde se realizará el evento, tiene una dimensión de 300mts2 y capacidad para 150 personas. Sin embargo, para respetar todas las recomendaciones y protocolos de sanidad por COVID 19, las clases tendrán un aforo para 40 asistentes.


Mercat, que durante la pandemia se unió a la organización sin fines de lucro Banco de Alimentos, donará un porcentaje de la venta de entradas para contribuir a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. El ciclo cuenta con el respaldo de BA Capital Gastronómica, el programa del Gobierno de la Ciudad que tiene como objetivo catapultar a Buenos Aires como el gran polo gastronómico de la región.

Si querés leer más sobre Mercados te recomendamos: Mercado Soho, el nuevo espacio gastronómico de Palermo