June, una nueva propuesta de cocina judía en Palermo


Gery Gastaldo, creadora de June

Que la comida es una parte fundamental de la cultura de cada pueblo ya no se discute (por lo menos en OnTheFoodieSide). Poder probar esos sabores nos remite a la cocina de nuestras abuelas, a unas vacaciones en familia o una comilona infinita entre amigos.


Dicen que un periodista no debe ser autorreferencial, pero como soy una simple bloguera me voy a dar el lujo de recordar a mi abuela preparando tallarines en la mesa de mármol blanco que hoy tiene un lugar de privilegio en mi cocina, mientras todos sus nietos dábamos vueltas en su cocina esperando su magia.


Pero si hay una cocina que se lleva todos los aplausos a la hora de contar historias, sumar sabores y recordar abuelas -bobes en este caso- es la judía. Tradición en su máxima expresión y la suma de sabores que tan maravillosamente encontramos en un pletzalej, un knishe o un bohio.


June, la reciente creación de Geraldine Gastaldo -responsable por 20 años de los eventos y las relaciones públicas de El Ciervo de Oro y co-fundadora del increíble bar de ostras Crizia- busca recrear todos esos aromas y sabores en preparaciones listas para disfrutar en formatos adaptados a los tiempos que nos toca vivir: delivery, take away y street food.


Las propuestas que Gery pensó para que todos podamos llevarnos a casa tantos años de esa cultura pasada de generación en generación vienen en diferentes formatos:


Boxes by June

  • BAKERY BOX: 12 knishes de papa, 6 bohios de verdura y 6 bohios de queso ($2138 Efectivo - $2375 Mercado Pago)

  • PASTRAMI BOX: 12 pretzalej, pepinos agridulces, mostaza a la antigua, cebollas encurtidas, pastrón caliente y pickles de cebollas especiados ($3780 Efectivo - $4200 Mercado Pago)

  • BOX PREMIUM: knishes de papa, pletzalej, gravlax de trucha, queso con cebollitas, arenque marinado, pescado al horno con jrein, pepinos agridulces, pastrón casero al horno, pickles de cebollas especiados, mostaza a la antigua y strudel de manzana ($4450 Efectivo - $4950 Mercado Pago)

  • BOX SUNDAY BRUCNH: Premium Box de los domingos viene con una botella de espumante “Escorihuela Gascón Extra Brut” de obsequio y un delicioso “pekele” de sorpresa. ($4450 Efectivo - $4950 Mercado Pago)


Strudel de manzana by June
Podés disfrutar todos los platos de June en Gorriti 5143 o pedirlos al 11 2325 3576, de martes a sábados de 11:00 a 21:00 hs. El Sunday Brunch está disponible los domingos de 11:00 a 15:30 hs. También podés seguirlos en sus redes Instagram y Facebook
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram