Cocinamos en casa con Milkaut


Milkaut
Delicioso (y sencillo) Cheesecake de dulce de leche

La llegada del coronavirus trajo grandes cambios en nuestras vidas y en el mundo todo. ¿Nos incomoda la cuarentena, extrañamos a los que están un poquito lejos, nos morimos de ganas de abrazar a todos? Creo que todos estamos pasando por eso. Pero podemos leer la otra mitad de la biblioteca: animales que están recuperando espacios, aguas aclarándose, vegetación haciendo que respiremos aire más puro. Y reencontrarnos en familia desde una perspectiva que la velocidad en la que vivimos habitualmente nos anula.


Cocinar en casa tiene, por lo menos para esta bloguera, una cantidad increíble de beneficios: en primer lugar no dependemos de las decisiones gubernamentales para poder alimentarnos (soy una profunda convencida que una de las primeras independencias que podemos alcanzar es abrir nuestra heladera o nuestra alacena, ver qué tenemos y con lo que allá hacer nuestro propio festín). Por otro lado, atendiendo a cómo esta pandemia va a afectar nuestras economías, preparar comida en casa es una gran ganancia. Conectarnos con nuestros niños (los que dan vuelta por casa y nuestros niños interiores) desde la cocina nos permite divertirnos un buen rato juntos. Descontamos acá el beneficio permanente de cocinar en casa, sabiendo perfectamente qué materias primas usamos, sabiendo sin dudas con qué alimentamos nuestro cuerpo.


Milkaut, la cremería número 1 de Franck, nos hizo llegar algunas recetas para disfrutar mientras duran las medidas preventivas:


Pasta frola de dulce de leche

Ingredientes

150 g de Manteca Milkaut

100 g de azúcar impalpable

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

300 g de harina 0000

2 cucharadas de polvo para hornear

1 pizca de sal

400 a 600 g de Dulce de Leche Repostero Milkaut (depende cuan golosa la quieras)


  1. Batir la manteca pomada con el azúcar impalpable hasta formar una crema.

  2. Agregar los huevos y la esencia de vainilla y continuar batiendo. Incorporar los ingredientes secos y unir hasta formar una masa sin amasar demasiado. Envolver y llevar a la heladera al menos 1 hora.

  3. Reservar un tercio de la masa. Estirar el resto y forrar una tartera de 24 cm de diámetro. Rellenar con el dulce de leche.

  4. Estirar la masa reservada y cortar tiras, colocar sobre el dulce, formando un enrejado.

  5. Cocinar en horno precalentado a temperatura media (180 °C) por 30 minutos.

Milkaut
Chipa para los amantes de lo salado

Chipa

Ingredientes

50 g de Manteca Milkaut

125 g de Crematto Milkaut

1 huevo

100 g de queso Fontina

100 g de queso Parmesano

100 g de queso Dambo

250 g de fécula de mandioca

50 cc de Leche Milkaut

  1. Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el Crematto .

  2. Agregar el huevo, los quesos rallados y por último la fécula de mandioca, unir hasta obtener una masa firme. Incorporar la leche y unir.

  3. Dividir en bollitos, darles forma de bolitas y colocar en una placa con papel manteca enmantecado, separados unos de otros.

  4. Cocinar en horno precalentado a temperatura media a alta (190 ºC) durante 20 minutos aproximadamente.