Cocineros Argentinos (e independientes)



Llega el 9 de julio y este año, que no tenemos actos escolares ni sabemos cuántas ventanas se vistieron de celeste y blanco, buscamos otras opciones para celebrar nuestra independencia que nos permitan revalorizar el legado sanmartiniano de "seamos libres y lo demás no importa nada".


Cocineros Argentinos, el programa que desde hace 12 años engalana la pantalla de la TV Pública, llega este jueves con un programa especial de cuatro horas, a partir de las 14:00 hs., que nos invita a festejar en casa, con la familia y acompañados por cocineros y artistas que ya son parte de nuestra vida.



Con la conducción de Xime Sáenz, Juani Ferrara, Juan Braceli, Guillermo Calabrese y Luciano García, Cocineros Argentinos transmitirá en vivo desde la Casa Histórica de Tucumán, revelará de la mano de Felipe Pigna los secretos de los festejos del 9 de julio y tendrá un móvil repartiendo regalos a nuestros héroes anónimos que durante esta cuarentena siguen trabajando a diario. Además serán parte de este envío Fabiana Cantilo y Alejandro Lerner cantando en vivo, disfrutaremos un homenaje a Mercedes Sosa, recordando a la gran cantora argentina en un nuevo aniversario de su nacimiento junto a su nieta, Araceli Matus, y podremos escuchar nuestro Himno Nacional interpretado por artistas nacionales y con imágenes de cada provincia.

Pero esto no es todo, la sommelier Marcela Rienzo brindará su servicio repasando vinos típicos nacionales, Diego Sívori nos ayudara a "independizarnos" de los kilos de más, Guillermo Calabrese cocinará empanadas tucumanas y nuestros cocineros prepararán en vivo un plato dedicado a un invitado especial: Sergio Goycochea.


Una propuesta ideal para pasar este día en familia, cocinando juntos (gran plan para hacer entre chicos y grandes) y aprovechando la jornada par poder poner en palabras qué es la independencia para cada uno de nosotros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram