Cocu nos enseña una nueva tradición de Reyes


Gallete des rois

Cuando creemos que ya terminamos con todos los festejos, que con la llegada de 2020 empezamos a cumplir con nuestra lista de objetivos por ese de bajar algunos kilos, no va que nuestros amigos de Boulangerie Cocu nos recuerdan que también se puede celebrar el Día de Reyes y nosotros, fieles creyentes de cierta religión que nos invita a sumarnos a todas las ocasiones en las que se pueda comer rico nos sentimos en la obligación de entregarnos a este placer.


Cocu nos trae para esta Adoración de los Reyes Magos una Galette des Rois, una especie de prima francesa de nuestra conocida rosca de Reyes. Esta tradicional tarta elaborada con masa de hojaldre y relleno de pasta de almendras trae consigo una bella costumbre: en su interior oculta una fève -haba en español- y es acompañada por una corona de cartón. El más joven del grupo debe situarse debajo de la mesa y le indica a quien distribuye la galette a quién le corresponde cada porción, quien recibe la porción con premio se gana el derecho a portar la corona y ser el rey por un día.


Morgan Chauvel, fundador y maestro panadero de Cocu, ofrecerá esta exquisitez en dos tamaños -de 4 u 8 porciones- en Malabia 1510 - Palermo, desde el 4 hasta el 30 de enero (el resto del año se hace a pedido).


Un momento ideal para disfrutar una bella tradición y comer rico, dos cosas que en OnTheFoodieSide valoramos y siempre vamos a promover.


0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram