Llega la nueva edición de Masticar (en versión virtual)



Una de las primeras cosas que quienes amamos el universo gastronómico tuvimos que tachar en nuestras agendas fue la edición 2020 de la ya tradicional Feria Masticar. Ya estábamos todos con las entradas compradas, el fin de semana reservado y, especialmente, las ganas de volver a encontrarnos en ese espacio que reúne a cocineros, productores y consumidores de todo el país. Lamentablemente fue uno de los primeros eventos multitudinarios que se suspendieron, sin saber que era sólo la punta de un hilo interminable. Pero parece que esa etapa está llegando a su fin.


A.C.E.L.G.A., la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina agrupada para promover juntos una serie de valores y objetivos comunes en torno a la gastronomía argentina, presenta la nueva versión, virtual como ya estamos acostumbrados en tiempos de pandemia, de la feria, esta vez bajo el rótulo de "Conexión Masticar", 100% online, gratuita y con el espíritu de conectar a cocineros, productores y consumidores.



El 11 de septiembre compartirán su Caja de Herramientas, una jornada que, vía YouTube, nos acercará las voces de distintos actores de este mundo hermoso que es la gastronomía. Este espacio esta pensado para atender distintas áreas, desde temas laborales a cargo de la Lic. Mónica Sladogna hasta bromatológicos con Mariana Koppmann, bioquímica y bromatóloga, pasando también por tópicos tan interesantes y necesarios de entender como el turismo poscoronavirus, nuevas tecnologías, del restaurante a casa, historia de las pandemias y cómo salieron de ellas las sociedades, cambios en nuestros hábitos de consumo y oportunidades para los productores y herramientas digitales, una transformación urgente y necesaria.


Los primeros días de octubre Conexión Masticar volverá a través de YouTube, Twitter, Instagram, Facebook y su propia web con nuevos contenidos en los que nuestros cocineros favoritos abrirán sus casas, cocinas y lugares de trabajo compartiendo sus recetas, charlas, secretos y datos útiles y ofreciendo actividades y clases que nos permitan conectar con nuestros productos, nuestra tierra y nuestra cultura.


En esta edición vamos a poder seguir comprando productos del Mercado, a través de la compra colectiva de cajas temáticas que ofrecerán por venta directa.


Para no perdernos nada tenemos que registrarnos en su web . Podés seguir todas las novedades en sus redes -YouTube, Instagram, Facebook y Twitter- para poder seguir diciendo... ¡Nos vemos en Masticar!

9 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram