• Sebastián A. Ríos

Cumpleaños en cuarentena: propuestas para sorprender a un amigo (o agasajarse uno mismo)


Torta de Gontran Cherrier

Las celebraciones ya no son lo que eran... Extrañamos los besos, los abrazos, el coro de amigos y familiares cantando el Feliz Cumpleaños. Extrañamos el festejo en compañía. La cuarentena nos ha obligado a reunirnos pantalla de por medio y no, no es lo mismo. Por eso, para que el ánimo no decaiga, varios establecimientos gastronómicos han armado propuestas para que, con sus aromas y sabores, el menú de la celebración mantenga vivas las ganas de celebrar. Veamos algunas opciones.



Pastas dentro del combo cumple de Alo´s

ALO´S. El chef Alejandro Feraud tuvo una buena idea: ¿por qué no sorprender a un amigo en su día de cumpleaños enviándole una caja que contenga todo lo que necesita para la celebración? Allí van una mini torta (hay varias opciones para elegir), un espumante o vino, una pasta rellena, una salsa y un pan de masa madre. El valor es de $1500. Los pedidos se realizan por vía telefónica entre las 10 y las 17 hs (011 4737-0248 / 4737-1246), mientras que la entrega corre por cuenta del cliente, quien podrá retirarlo por medio de un taxi o remise.


Picada cumpleañera de Desarmadero

DESARMADERO. Para los amantes de la cerveza, Desarmadero ofrece una promoción especial que consiste en una picada y dos cervezas a $900, con la idea también de sorprende a un amigo en su cumpleaños (o agasajarse a uno mismo, por qué no). El combo para picar incluye jamón crudo, lomito ahumado, salame, queso brie, queso gruyere, queso Gouda, aceitunas y pan, a la vez que las cervezas que podrán acompañar este combo serán a elección: German Pils, APA, American IPA y Amber Lager. Los pedidos se hacen a través de Whatsapp (011 6737-6903), mientras que el delivery será sin costo adicional para todos aquellos que se encuentren a 20 cuadras a la redonda del local (Gorriti 4295, Palermo), entre las 12 y las 23 hs. El resto de las entregas se realizan a través de Rappi y Ubereats, con un costo agregado por este servicio, a partir de las 18 hs.


Desayuno de cumpleaños de Gontran Cherrier

GONTRAN CHERRIER. La boulangerie de Palermo adaptó cuatro de sus postres favoritos al formato de torta entera y sumó combos con diversas especialidades de la casa para que podamos celebrar los cumpleaños sin salir de casa. ¿Cuales son las tortas? Una es el Lingote de Chocolate con una base de croustillant (crocante de praliné de almendras y chocolate con leche), una capa de mousse de chocolate semi amargo y chocolate con leche y otra de crema chantilly de chocolate con leche ($1600 en formato de torta cuadrada); otro es el Cheese Cake con base de masa bretona de vainilla, mousse de queso, curd de limón y ralladura de lima; también está el Tartelette Citrón con masa sucrée, crema de almendras, curd de limón y ralladura de lima; y la Tartelette de Fruta con masa sucrée, crema de almendras, jalea de frutillas, crema pastelera de vainilla y frutas frescas (estos tres tienen el mismo valor y formato $1300 como torta redonda). Los encargos se pueden realizar por teléfono o Whatsapp al 011 6178-2749. El envío es sin cargo cubriendo una distancia de hasta 3km; para entregas fuera de la zona, el pedido deberá superar los $2000. Además, a través de la plataforma Bigbox y con un 30% de descuento, se pueden adquirir combos de desayuno o de brunch para dos personas a $1990. La opción de Desayuno incluye: dos brioche sandwiches de jamón y queso o dos baguettes mixtos (manteca, queso y jamón cocido), un croissant, un croissant con almendras, un pain au chocolat, un cuadrado de hojaldre y crème brulèe, un lingote de chocolate, una tartelette au citron y dos jugos de naranja exprimido, limonada clásica o limonada con menta y jengibre de 500ml. Mientras que el Brunch incluye: dos quiches lorraines de panceta y queso o tarta de vegetales, un pain au chocolat, un croissant, un kouign amann, tres macarons (de caramel salado, de chocolate, de mango y maracuyá o de frutilla), un tarta flan, un cannelé y dos jugos de naranja exprimido, limonada clásica o limonada con menta y jengibre de 500ml. Por medio de Peixe se pueden adquirir combos medianos y grandes de Gontran Cherrier, dulces y salados con un 20% de descuento sobre el valor total. Entre las opciones, se destaca el Combo Dulce Mediano a $669 que incluye: un mi cuit chocolat, dos macarons, dos rocher cocoy y un Cheese Cake. Por su parte, el Combo Salado Grande a $1.649 trae: una baguette tradicional, un pain levain, un Croque Monsieur, un pain de campagne, un pain de salvado y un brioche sándwich.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram