• Sebastián A. Ríos

Curso virtual de cocina patagónica con Pablo Buzzo


El cocinero Pablo Buzzo, referente de la gastronomía patagónica

Si hay un referente indiscutible de la gastronomía patagónica, ese es Pablo Buzzo. Y la buena noticia es que durante octubre, noviembre y diciembre, el cocinero compartirá varias de sus recetas y secretos en un ciclo de tres clases vía streaming, organizado temáticamente en torno a las regiones de la Patagonia. Así, el curso virtual ofrecerá la oportunidad de conocer sus productos más emblemáticos y aprender a utilizarlos a partir de recetas y preparaciones a lo largo de la hora y media que durará cada una de las charlas.


“La cocina es compartir, y en eso de descubrir sabores también juega para mi un rol preponderante el poder transmitir las experiencias y recibir las devoluciones de aquellos para quienes cocinamos. Estas nuevas plataformas y modalidades de comunicarnos amplían todas esas posibilidades -afirma Pablo Buzzo, chef ejecutivo de Torino Bar & Bistró, en San Martín de los Andes-. Los productos de que nos da la Patagonia tienen muchísima identidad y sus combinaciones son infinitas, pero a la vez son relativamente accesibles para todos”.

Los tickets para el Ciclo de Clases Sabores de Nuestra Patagonia pueden adquirirse en la plataforma Passline

El formato de los encuentros permitirá que los participantes intercambien preguntas con Pablo a medida que avanza con sus preparaciones. Una vez finalizado el ciclo, cada uno recibirá el recetario personalizado vía mail.


En esta primer capítulo, denominado “Valles y Ríos”, uno de los protagonistas principales será la trucha, pero también las frutas como la pera y las manzanas, los frutos secos, el aceite de oliva y los hongos. El vino también tendrá un lugar relevante y para la apertura del ciclo Pablo eligió el Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata, en particular el Pinot Noir y al Sauvignon Blanc. “El Saint Felicien además de que me encanta, es el vino que me acompañó en mis primeras experiencias de cocina en la Patagonia y por eso tiene un lugar especial".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram