Los secretos de la vera pizza napolitana de la mano de los que más saben


Cursos de pizza napolitana

Si algo nos dejó esta cuarentena, por lo menos a quienes tenemos nuestro corazón puesto en la buena cocina, es el animarnos a incursionar en nuevas técnicas, a usar distintas materias primas y a compartir nuevos platos con nuestros seres queridos. Pero siempre están (estamos) esos que buscamos subir un poco la vara y perfeccionar esos puntitos que aun no nos convencen. Si estás en ese grupo, este posteo es para vos.


La Scuola Pizzaioli junto a la Accademia Nacionale Pizza DOC lanzan nuevas jornadas de cursos online sobre pizza napolitana para los meses de julio y agosto. Los mismos están destinados a aficionados y profesionales en la materia y les permitirán a los participantes interactuar con los especialistas, llevarse un kit didáctico con todo lo aprendido y un certificado de asistencia reconocido internacionalmente bajo norma UNI ISO 9001:2015.


El cronograma es el siguiente:


  • 25 de julio: workshop con el equipo de Scuola Pizzaioli en colaboración con la empresa Molino Campodónico, dedicada principalmente a la fabricación de productos derivados de la molienda de trigo. Bajo la convicción de que “la pizza une” Scuola Pizzaioli convoca a aficionados para que, bajo los más altos estándares, aprendan a preparar en casa la pizza napoletana.

  • El curso del 29 y 30 de julio, dirigido a profesionales, tendrá una duración de 6 horas y se abordarán diferentes técnicas de amasado indirecto (Biga, Polish, Autolisi) y la utilización de la tecnología en el proceso de elaboración. El programa estará a cargo de los pizzaiolos napoletanos Nello di Sevo, Vincenzo Fottia y Carlo Fiamma.

  • La jornada del 4 de agosto tratará sobre la técnica de la pizza napoletana contemporánea. En este encuentro de aproximadamente tres horas, el maestro pizzaiolo Salvatore Lioniello explicará métodos de amasado indirecto con aplicación de técnicas innovadoras de fermentación para realizar su famosa pizza “diversamente napoletana”.

Las clases serán vía Zoom, con traducción en simultáneo a italiano y español, los cupos son limitados y para participar los interesados deben escribir a info@scuolapizzaioli.com.ar o comunicarse a  los teléfonos +54 911 56446708 y +39 351 8844050. Por estos medios recibirán detalles en referencia a precios y disponibilidad de vacantes. Para más información pueden visitar los sitios web www.scuolapizzaioli.com.ar y https://www.accademianazionalepizzadoc.it o ingresar a los perfiles en instagram @pizzaioliscuola y @accademiapizzadoc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram