28 de mayo: Día Internacional de la hamburguesa


28 de mayo: Día internacional de la hamburguesa

¿Por qué? No hay porque, o por lo menos esta bloguera no lo ha encontrado, pero entre nosotros ¿importa el por qué? En OnTheFoodieSide estamos cada día más militantes de las ocasiones que nos inviten a comer rico dándonos un aire de intelectualidad y sofisticación y, mirando por encima de nuestros lentes, digamos "oh, si, si, esta hamburguesa se merece que festejemos su día".


Traemos un par de propuestas para celebrar en casa este día. Proponemos vestirnos para una salida informal, juntarnos en familia, aunque sea de forma virtual, y escaparnos un rato de esta cuarentena que tanto nos está pesando (les compartimos también algunos otros platos para los familiares que insisten en no subirse a lo establecido):




THE MARKET BURGER: el restaurante tipo Americano dentro del Mercado de San Telmo realiza delivery todos los días de 11:00 a 23:00 hs por Whatsapp 11-3933-5151 o desde las apps de Rappi y PedidosYa. Ofrece su carta de siempre con alimentos frescos: desayunos americanos, hamburguesas, hot dogs, sándwiches, ensaladas y bebidas. Sus 15 variedades de hamburguesas son 100 % caseras (pan, carne y vegetales del día), como también lo son sus papas fritas y todo lo que ofrece su menú. Cuenta con pan sin tacc, productos aptos para celíacos y opciones para vegetarianos.




HOBOKEN: la cervecería artesanal del Mercado de San Telmo con opciones de hamburquesas, sándwiches y finger food realiza delivery de jueves a domingos de 19 a 23 hs vía Rappi o al WhatsApp 11- 2180-8427. El menú delivery incluye: hamburguesa 100% rostbeef de 140 gr + papas fritas, hamburguesa doble con papas fritas, lomito argentino con papas fritas, pulled pork con papas fritas, chori Hoboken con papas fritas. También tienen Compra Futura para realizar una compra hoy y consumirla al finalizar la cuarentena.



LA CAUSA NIKKEI: Burger gourmet de salmón: la Morena, un medallón casero de salmón con palta y aros de cebolla servida en pan artesanal al vapor con tinta de calamar, acompañada con salsa de ají amarillo ahumada y papas a la huancaína. Está disponible todos los días desde las 17:30 hasta las 22:30 hs. Los pedidos se deberá realizar por Whatsapp al 549 11 2848 5783 o a través de la plataforma Rappi o Uber Eats.


MAIKY PARRILLA: Burger Adriática, de carne a la parrilla ahumada con astillas de manzano, servida en pan casero con provoleta, rucula, tomates secos y acompañada con papas fritas; la Maiky’s de carne a la parrilla servida en pan casero, con cheddar, panceta ahumada, lechuga, cebolla caramelizada y salsa especial Maiky; la Tito's de carne a la parrilla servida en pan casero, con cheddar, cebolla caramelizada y huevo y la Veggie medallón de arroz yamaní y lentejas con cebollas caramelizadas, pepinos agridulces y tomates secos, todas las opciones se sirve con papas fritas y tienen un costo de $350. Esta propuesta estará disponible el próximo 28 de mayo de 12:00 a 23:00 hs. y los pedidos se toman por teléfono al 011 4773 1506 o escribiendo al WhatsApp +54 9 11 6751-2827 / +54 9 11 4773-1506. Las entregas se realizarán sin cargo en el barrio de Palermo y para otras zonas se deberá pedir a través de la aplicación de Rappi.



GROWLERS: se puede optar por la Doble Smashed Burger Cheddar, con bacon crocante, cebolla crispy y cheddar fundido; la Doble Smashed Queso Azul con cebollas asadas bourbon, pesto de rúcula, maní tostado y pepinitos agridulces; y la Burger Vegeta con un medallón de lentejas, puerros y zanahoria, rúcula, salsa de berenjenas ahumadas y queso mozzarella grillado, entre otras. También tienen disponible una carta especial con burgers libres de gluten (apto para celíacos). En todos los casos se pueden pedir solas o en combo con papas fritas y cerveza a través a través de WhatsApp (Recoleta al +54 9 11 3155-2468, Caballito al +54 9 11 3854-6877, Palermo +54 9 11 2293-1693 y Belgrano +54 9 11 5488-1045) y para otros sectores se podrán hacer por la plataforma de Rappi.

Datazo adicional: si querés cocinar en tu casa podés pedir los packs de burgers al vacío a través de su web www.growlersencasa.com.ar.



NININA: ofrece una jugosa hamburguesa de carne de 50% de bife de chorizo y 50% de roast beef, con queso gruyere, panceta crocante, cebolla caramelizada, huevo de campo y mayonesa, servida en pan brioche y acompañada de papas fritas a $575 y para los vegetarianos ofrece una Burger con medallón de vegetales de porotos negros y avena arrollada orgánica, queso parmesano, tomates secos, portobellos salteados y hummus, servida en pan de brioche artesanal y acompañada de papas fritas a $495. Los pedidos se pueden realizar a través de su página web www.ninina.com, todos los días de 11 a 21 horas. Y, retirar en su local de Palermo u optar por el servicio de entrega a domicilio, disponible para toda CABA y alrededores.

Datazo (si, otro) quienes deseen preparar una deliciosa hamburguesa en casa, Ninina también ofrece hamburguesas congeladas y empacadas al vacío 100% caseras y de 200gr c/u, ofrecen  de carne preparada con 50% roast beef y 50% bife de chorizo (2u por $395), de cordero (2u por $395), de pollo (2u por $325) y vegetariana (2u a $250).

GONTRAN CHERRIER: propone la hamburguesa de la casa Gontran Cherrier compuesta por un medallón de carne de 200gr, queso mozzarella y brie, cebolla caramelizada, hongos y mayonesa de mostaza, servida en pan de Viena por $580 y la veggie, de quínoa acompañada de hummus, tomates asados, cebolla caramelizada, hojas verdes y papas asadas a $420. Los pedidos se pueden realizar por del teléfono o Whatsapp al 1161782749. La boulangerie realiza envíos sin cargo cubriendo una distancia de hasta 3km; para entregas fuera de la zona, el pedido deberá superar los $2000. También están disponibles en las plataformas de Rappi y Uber Eats. JORNAL: ofrece su auténtica Hamburguesa Jornalera de ternera con panceta crocante, aros de cebolla frita, tomates ahumados, queso tybo, alioli de albahaca, servida en su artesanal pan brioche de masa madre, y se acompaña con papas rotas fritas ($550). Los envíos se realizan a través de un sistema de delivery propio por su página web www.jornal.com.ar, por WhatsApp o llamando al +54 9 11 5930-8753 y Rappi o por mensajería privada de las principales apps de envío. Las entregas se hacen en Capital y Zona Norte.


MEDIA NARANJA MARKET: a través de su website: https://www.medianaranjamarket.com.ar/, se puede ordenar la hamburguesa de blend de carne (roast beef y ojo de bife) de 135 gramos por $374, o la hamburguesa de salmón rosado con condimentos por $561. Cada una disponible en presentación de 4 unidades. Las entregas se realizan en toda la Ciudad de Buenos Aires de lunes a domingos entre las 10 y 23 horas, con un máximo de espera de 24 horas y la posibilidad de programar la fecha de envío. Quienes residan en Vicente López, Munro, San Martín, Olivos y Florida y realicen compras de al menos $5000 también podrán recibir su pedido entre las 24 hs correspondientes.


PEÑÓN DEL ÁGUILA: los locales de la cervecería cordobesa ofrecen hamburguesas de 120 gramos de carne en pan artesano, acompañadas de papas fritas clásicas y cazuela con salsa Bier. ¿Opciones? BBQ: Legendaria a $375 (con doble cheddar, cebolla crispy, doble panceta ahumada, pepinos agridulces y Bier BBQ); A Caballo en $345 (con huevo y provoleta a la plancha, panceta ahumada, salsa criolla y Sour Tártara); Americana a $299 (con queso cheddar, lechuga, tomate y lactonesa). Para acompañar, Peñón del Águila ofrece 4 estilos de la cerveza legendaria ($139), en formato lata de 473 mm: Cacao IPA, Kölsch, Oktoberfest, y Honigbierl. Los precios publicados y estilos de cervezas disponibles aplican para la sede de Peñón del Águila Palermo. Los pedidos se toman por Whatsapp al + 54 9 11 53417390 con envíos todos los días de 12 a 16 y de 20 a 00 horas; viernes y sábados hasta la 01 hs. Igualmente ofrecen Take Away. La propuesta también está disponible por las plataformas Rappi y Pedidos Ya.

DESARMADERO: las opciones que presentan están los combos especiales: el Combo Bacon: cheddar, panceta, cebolla caramelizada con salsa especial + papas ($410) y el Combo clásico: cheddar, lechuga, tomate y cebolla morada con salsa especial + papas ($390). Además, ofrecen las burgers de la casa: Burger Desarmadero (roast beef, queso cheddar, panceta, lechuga, tomate, cebolla crocante con barbacoa - $320) y la Doble burger Desarmadero: (roast beef, queso cheddar y panceta x2. Lechuga, tomate y cebolla crocante + barbacoa - $360). ara los pedidos realizados por clientes que se encuentren a 10 cuadras a la redonda del local, Desarmadero ha dispuesto el servicio de delivery sin costo adicional, mientras que el resto de los pedidos y entregas de comida se realizan a través de Rappi y Ubereats, con un costo agregado por este servicio.


LA MAR: lleva a la mesa de los comensales una opción cargada con los sabores auténticos del mar, la Trucha Burger: una hamburguesa de trucha con salsa de ají amarillo, ensalada de col y pan de zapallo.


TANTA: ofrece la Tanta Burger, una jugosa hamburguesa de 250 gramos, lechuga, tomate, cebolla salteada, queso cheddar, pepinillo y salsa especial Tanta.


B-FRESH: hamburguesa de carbón activado con vegetales asados, untable de almendras, chucrut y verdes frescos por $410. Esta opción es vegana y libre de lactosa y al igual que todos los platos de su completa carta, es preparada con ingredientes de estación para cocinar alimentos frescos y beneficiosos para la salud integral. Los pedidos para delivery durante la cuarentena, se pueden hacer todos los días de 10 a 19:30hs vía whatsapp al 1550407816 y los envíos se realizan dentro de CABA y zonas aledañas.


VINOTINTO COCINA: ofrece imperdibles hamburguesas para armar en casa. La propuesta viene con el pan, la hamburguesa envasada al vacío, pickles y papas pays de la casa, e ingredientes a elección para el armado. Pueden ser para 2 personas por $500 o para 4 personas por $1.000. Los pedidos para delivery se hacen a través de Rappi o por teléfono con envíos propios programados a cualquiera de los dos locales: Palermo Hollywood al 2135-3643 de lunes a viernes de 12 a 22h y sábados de 12 a 16hs, o Palermo Soho al 4861-4941 de lunes a viernes de 12 a 18hs y sábados de 12 a 16hs. Dentro de las 20 cuadras a la redonda de cada local, la entrega es gratuita, de lo contrario se cobra el costo de envío.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram