28 de mayo: Día Internacional de la hamburguesa


hamburguesas
28 de mayo: Día internacional de la hamburguesa

¿Por qué? No hay porque, o por lo menos esta bloguera no lo ha encontrado, pero entre nosotros ¿importa el por qué? En OnTheFoodieSide estamos cada día más militantes de las ocasiones que nos inviten a comer rico dándonos un aire de intelectualidad y sofisticación y, mirando por encima de nuestros lentes, digamos "oh, si, si, esta hamburguesa se merece que festejemos su día".


Traemos un par de propuestas para celebrar en casa este día. Proponemos vestirnos para una salida informal, juntarnos en familia, aunque sea de forma virtual, y escaparnos un rato de esta cuarentena que tanto nos está pesando (les compartimos también algunos otros platos para los familiares que insisten en no subirse a lo establecido):




THE MARKET BURGER: el restaurante tipo Americano dentro del Mercado de San Telmo realiza delivery todos los días de 11:00 a 23:00 hs por Whatsapp 11-3933-5151 o desde las apps de Rappi y PedidosYa. Ofrece su carta de siempre con alimentos frescos: desayunos americanos, hamburguesas, hot dogs, sándwiches, ensaladas y bebidas. Sus 15 variedades de hamburguesas son 100 % caseras (pan, carne y vegetales del día), como también lo son sus papas fritas y todo lo que ofrece su menú. Cuenta con pan sin tacc, productos aptos para celíacos y opciones para vegetarianos.




HOBOKEN: la cervecería artesanal del Mercado de San Telmo con opciones de hamburquesas, sándwiches y finger food realiza delivery de jueves a domingos de 19 a 23 hs vía Rappi o al WhatsApp 11- 2180-8427. El menú delivery incluye: hamburguesa 100% rostbeef de 140 gr + papas fritas, hamburguesa doble con papas fritas, lomito argentino con papas fritas, pulled pork con papas fritas, chori Hoboken con papas fritas. También tienen Compra Futura para realizar una compra hoy y consumirla al finalizar la cuarentena.



LA CAUSA NIKKEI: Burger gourmet de salmón: la Morena, un medallón casero de salmón con palta y aros de cebolla servida en pan artesanal al vapor con tinta de calamar, acompañada con salsa de ají amarillo ahumada y papas a la huancaína. Está disponible todos los días desde las 17:30 hasta las 22:30 hs. Los pedidos se deberá realizar por Whatsapp al 549 11 2848 5783 o a través de la plataforma Rappi o Uber Eats.


MAIKY PARRILLA: Burger Adriática, de carne a la parrilla ahumada con astillas de manzano, servida en pan casero con provoleta, rucula, tomates secos y acompañada con papas fritas; la Maiky’s de carne a la parrilla servida en pan casero, con cheddar, panceta ahumada, lechuga, cebolla caramelizada y salsa especial Maiky; la Tito's de carne a la parrilla servida en pan casero, con cheddar, cebolla caramelizada y huevo y la Veggie medallón de arroz yamaní y lentejas con cebollas caramelizadas, pepinos agridulces y tomates secos, todas las opciones se sirve con papas fritas y tienen un costo de $350. Esta propuesta estará disponible el próximo 28 de mayo de 12:00 a 23:00 hs. y los pedidos se toman por teléfono al 011 4773 1506 o escribiendo al WhatsApp +54 9 11 6751-2827 / +54 9 11 4773-1506. Las entregas se realizarán sin cargo en el barrio de Palermo y para otras zonas se deberá pedir a través de la aplicación de Rappi.