Día del Padre: último llamado

Actualizado: jun 19




Lo dimos todo. Si después de tantas recomendaciones no encontraste el regalo perfecto para tu papá tal vez deberían considerar la posibilidad de hacer unas sesiones de terapia vía Zoom y ponen su mejor predisposición para conocerse más profundamente.


Los últimos cartuchos que tenemos para quemar desde OnTheFoodieSide están a continuación, para todos los gustos, para todos los papis:



Don Julio: La parrilla comandada por Pablo Rivero que el año pasado celebro sus 20 años, ofrece un combo parrilla para este domingo. 150 gr. de cecina de toro., 180 gr. de provoleta, 400 gr. de chorizo rueda puro cerdo, 500 gr. de chinchulines, 500 gr. de bife de chorizo, 1 kg. de tira de asado, 1 kg. de boniato y pan por $ 2.500.- Podés pedir este kit por acá y o a su WhatsApp 11 4161 0835. Dato extra (y muy interesante) Don Julio está abriendo su cava y te brinda asesoramiento personalizado de la mano de sus sommeliers Andrés y Sabrina al WhatsApp 11 3853 6691.




El Preferido de Palermo: el clásico bodegón que hace un año reabrió sus puertas y para este día del padre pone sus mejores picadas para compartir. La picada grande incluye salame chacarero, calabresa, jamón crudo, queso Patagonzola, queso Lincoln, aceitunas marinadas, leberwurst con pepinillos, hummus con pimentón, ajíes en vinagre, fainá con provolone, matambre relleno y damajuana Saint Felicien Sangiovese 2018 por $ 5.000, la picada mediana trae salame chacarero, calabresa, queso Lincoln, aceitunas marinadas, leberwurst con pepinillos y Vermú Cinzano rojo o bjanco por $ 1.850. Tienen una tercera opción, muy interesante, que incluye el libro Embutidos en Argentina, una degustación de embutidos artesanales (salame chacarero, calabresa y jamón crudo) y Criolla Argentina (Criolla 2018) por $ 2.800. Los pedidos los toman por WhatsApp al 11 54931164.




Santa Inés: con la foto que viste arriba no debería seguir escribiendo, pero tengo que ganarme el sueldo. Si tu papá muere por los dulces te va a amar mucho más cuando clave la cuchara en esta pavlova a la que no le falta nada. Las ofrecen en dos tamaños, la chica por $ 500 y la grande (y cuando digo grande, es muy grande) por $ 1.500, ambas más gastos de envío. Las podés pedir por WhatsApp al 11 5846 6888.-




B-Fresh: los papás fit también tienen su espacio y B-Fresh, el restaurante especializado en alimentos saludables, ofrece dos cajas ideales para este domingo. Caja Picada: 1 vino orgánico, 1 queso de cajú madurado hierbas, 1 untable de zanahoria, 1 frasco de pepinillos, 1 frasco de crackers de semillas gluten free, 1 pan de masa madre de centeno, 120 gr de salmón estilo gravlax o 120 gr de tofu marinado (ambas opciones fileteados y al vacío) y 1 frasco de cookies de avellana y chocolate gluten free. El precio de esta caja es de $ 2.190. Caja Desayuno: 1 frasco de granola proteica, 1 frasco de granola sin gluten, 1 leche de almendras, 1 leche de coco, 1 jugo detox, Budín de café gluten free, 1 crackers de semillas gluten free y 1 untable de almendras clásico, el precio es $ 1.990. Los pedidos se toman de 10:00 a 19:30 hs. hasta el sábado 20 de junio vía WhatsApp al 11 5040 7816. Los envíos se realizan dentro de CABA y zonas aledañas con delivery propio.




Cincinnati: ofrece un menú con la típica pizza de estilo napoletano en un combo de entrada, pizza, postre y cerveza por $ 980. La propuesta incluye Aranchini al formaggio (croqueta de arroz con queso), una pizza a elección entre la Margherita (con pomodoro, mozzarella Fior di latte, albahaca y parmesano) o la Napolitana (con pomodoro, mozzarella Fior di latte, tomate natural y orégano) y una panna cotta con frutos rojos de postre. Para maridar, se ofrece la famosa cerveza Menabrea de 300 cc. Los pedidos se toman de lunes a viernes  desde las de 12:00 hs, sábados y domingos de 19:00 a 24:00 hs. por teléfono al 5253-8059 y vía WhatsApp al 11 5911 4027, y las entregas se realizan sin cargo para un radio de 4 km de distancia. A su vez, se puede retirar el pedido a través de la plataforma de mensajería de preferencia o realizar take away.




La Causa Nikkei: ofrecerá un combinado de 25 piezas de sushi nikkei -que incluye: 5 Inka, 5 Mancora, 5 Miraflores, 5 Pacific y 5 Barranco- acompañado con un FraNui de 150 gr o dos cerveza Stella Artois a $1349, o una botella de vino Kilka o Cafayate a $1379. Los pedidos se pueden realizar desde las 17:30 hasta las 22:30 hs por WhatsApp al 11 2848 5783 o a través de la plataforma Rappi o Uber Eats.



Desarmadero: para esta fecha especial, el local cervecero de Palermo preparó un pack de 4 cervezas (Aussie Ipa dos Dingos, Amber Lager de Minga o German Plis Minga), una tabla (jamón crudo, lomito ahumado, salame, queso brie, queso gruyere, queso Gouda) y un chipá por $1200. Los pedidos de este menú podrán hacerse a través de WhatsApp 11 6737 6903, conl delivery incluído para todos aquellos que se encuentren a 30 cuadras a la redonda del local. Por su parte, el resto de las entregas se realizan a través de Rappi y Ubereats, con un costo agregado por este servicio, a partir de las 18:00 hs.



Alo's: para papás gourmet, Alejandro Feraud diseñó un menú de tres pasos cargado con sabores de alta cocina, el mismo consta de: burrata con pesto de albahaca, echalots, cebolla, puerros cocinados en su propio jugo a baja temperatura; cordero braseado con vegetales al rescoldo (papas, batatas, zanahorias y remolachas) y torta Balcarce: típica argentina con merengue, rellena de castañas en almíbar, el precio por persona es de $1.000. Los pedidos pueden realizarse a través de los números 11 2874-7432, mientras que la entrega correrá por cuenta del cliente.



Ninina: preparó tres propuestas para agasajar a papá: un brunch que incluye una porción de salmón ahumado con bagel casero y queso mascarpone artesanal, una tostada con palta en pan de semillas casero, cuatro panqueques americanos caseros con miel orgánica y frutas de estación, un croissant, un pain au chocolat, un roll de canela y una botella de Aperol Spritz a $1975; menú para compartir entre dos personas que incluye dos porciones de ñoquis (espinaca o batata) más salsa a elección (bolognesa o ragú de hongos), un vino Hey Malbec o Animal Chardonnay y una torta Rogel de cuatro porciones a $2250 y un menú para cuatro personas que incluye cuatro porciones de ñoquis (espinaca o batata) más salsa a elección (bolognesa o ragú de hongos), un vino Hey Malbec o Animal Chardonnay y una torta Rogel de cuatro porciones a $3250. Los pedidos se pueden realizar a través de su página web o por Whatsapp 11-6956-8470, todos los días de 11:00 a 21:00 hs. y retirar por el local u optar por el servicio de entrega a domicilio, disponible para toda CABA y alrededores.




Restaurant Cabaña Las Lilas: diseñó dos menúes para celebrar con papá:

  • El primer menú está compuesto por 2 empanadas “Las Lilas” ,asado de tira, ensalada de rúcula con queso parmesano, papas fritas y flan casero. De obsequio una botella Saint Felicien de 375 ml, el valor es de $3.500 pesos.

  • El segundo menú está compuesto por salchicha parrillera, ojo de bife, ensalada Las Lilas, puré de papas trufado y torta Némesis .De obsequio una botella Saint Felicien de 375 ml, el valor es de $3.800.

Ambos menúes son para compartir. Los pedidos se hacen a través del WhatsApp al 11 3559 9195, link WhatsApp para Take Away:  https://wa.link/14x8fm, link Rappi: https://www.rappi.com.ar/restaurantes/cabana-las-lilas


BONUS TRACK:


Si sos de los que les gusta poner manos a la obra para los regalos, te dejamos dos opciones dulces:


La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) nos dejó la receta de la "Delicia helada de chocolate y crocante" que el maestro Osvaldo Gross compartió para agasajar a papá. Los helados los podés comprar en tu heladería amiga (acá tenés el mapa de deliveries y take away que AFADHYA compartió con nosotros)


PARA 8 UNIDADES

BASE:

  • 100 g chocolate con leche

  • 3 cucharadas de aceite de maíz o manteca de cacao

  • 100 g copos de maíz

  • 4 cucuruchos

Fundir el chocolate  cobertura a 40 grados. Incorporarle el aceite o manteca de cacao

Romper los cucuruchos en trozos pequeños y unir a los copos. Volcar el chocolate y mezclar muy bien. Moldear en aros circulares de diámetro mayor a los postres. Enfriar en heladera.

POSTRE HELADO:

  • 300 g helado artesanal de chocolate amargo

  • 300 g helado artesanal de dulce de leche granizado

  • 300 g helado artesanal de sabayón

  • 300 g helado artesanal de pistachos

  • 200 g cascos de membrillos en almibar

  • 50 g pistachos molidos

Moldear el helado de pistacho en semiesferas y congelar. En un molde de flan revestido con film disponer una capa de 1 o 2 cm de helado de sabayón, por encima una capa igual de helado de chocolate. Desmoldar las semiesferas de pistachos y apanarlas con el pistacho molido. Ubicar en el molde. Cortar los cascos de membrillos en cubos pequeños y poner en una capa pareja. Cubrir todo con el helado de dulce de leche granizado. Tapar y congelar.

BAÑO DE CHOCOLATE:

  • 120 g crema de leche

  • 150 cc agua

  • 180 g azúcar

  • 60 g cacao amargo

  • 6 g gelatina

  • 36 cc agua

Mezclar crema, agua, cacao y azúcar. Cocinar hasta que hierva por 2 o 3 minutos, retirar de fuego y entibiar. Agregar la gelatina hidratada con  36 cc agua. Utilizar a 35 ªC, tamizado

ARMADO:

Desmoldar  los postres helados. Glasear con el baño brillante, sobre una rejilla. Retirar y presentar sobre  la base crocante. Decorar con láminas de  chocolate.

Si querés ver el paso a paso lo podés hacer en este video


También podés participar por sorteos de helados a través de su página web




Establecimientos San Ignacio: esta bloguera está muy convencida de que regalar un frasco de este dulce de leche asi, solito, es un gran acto de amor, y un regalo alucinante. Pero tal vez crees que no estás ponendo tanto de vos, así que San Ignacio nos trae algunas recetas para que el regalo sea completo.

MOUSSE DE DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE

  • 200 g. de dulce de leche repostero San Ignacio

  • 1 pote de dulce de leche tradición San Ignacio

  • 3 huevos

  • 150 g. de azúcar

  • 250 g. de crema de leche

  • 150 g. de chocolate semiamargo Para decorar: Chocolate Salsa de dulce de leche Procedimiento: 1. Realizar un almíbar a punto hilo (116 Cº) con el azúcar y el agua, cubriendo con la misma apenas su superficie. 2. Batir los huevos a blanco y agregar el almíbar sin dejar de batir hasta enfriar. 3. Dividir la mezcla en dos bols: en uno mezclar con el dulce de leche repostero, en el otro agregar el chocolate previamente derretido. Mezclar bien ambas mousse y reservar. 4. Batir la crema de leche a ¾ partes y dividirla en dos. Agregar una mitad a la mousse de dulce de leche y la otra mitad a la mousse de chocolate. Unir bien y reservar. 5. Para el armado, agregar en la base de cada vaso una cucharada generosa del dulce de leche regular y por encima agregar la mousse de chocolate hasta la mitad. 6. Llevar esto al freezer durante 15 minutos para que solidifique la mousse y luego colocar la mousse de dulce de leche por encima hasta completar el vaso. 7. Llevar a la heladera no menos de 2 hs hasta que ambas mousse estén bien frías. * Decorar con salsa de dulce de leche y chocolate.

MUG CAKE DE DULCE DE LECHE  Ingredientes (Para una taza de 350 ml) 2 cucharadas de dulce de leche tradición San Ignacio 60 g de manteca 2 huevos 2 cucharadas de leche 1 cucharadita de extracto de vainilla 4 cucharadas de azúcar  6 cucharadas de harina leudante 1 cucharada de Chips de chocolate  1 cucharada de frutos secos  Procedimiento: 1. Fundir la manteca en el microondas por 20 segundos y reservar. 2. Batir los huevos junto con el azúcar y agregar el extracto de vainilla. Mezclar. 3. Agregar la leche y luego la manteca derretida. Integrar bien. 4. Incorporar la harina, los chips de chocolate y los frutos secos. 5. Por último agregar el dulce de leche repostero y mezclar. 6. Dividir la preparación en dos tazas aptas para microondas y cocinar a potencia máxima por un minuto. Pasado ese tiempo girar la taza a 180 grados y cocinar por un minuto más  7. Dejar reposar cinco minutos y decorar con hilos de dulce de leche.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram