Día del Padre gourmet en El Gourmet


Día del Padre en El Gourmet

Las casas que tienen su corazón ubicado en la cocina definitivamente tienen un extra que no todos logran entender. Entrar en una casa con cocina activa tiene esa sensación de cerrar los ojos y adivinar qué se está cocinando, abrir la heladera y asombrarse con una delicia nueva que algún integrante de la familia quiso investigar y, sin dudas, saber que el horno no se usa para guardar fuentes: el horno tiene que llenar la casa de calor y de amor.


El Gourmet nos ayuda a reconectar con todos esos sentimientos y pensó para este inusual Día del Padre un ciclo que entre el 15 y el 19 de junio nos dará una gran cantidad de ideas para agasajar a papá en su día y, por qué no, poner manos a la obra juntos y volver a jugar con ese héroe que nos enseñó a andar en bicicleta, nos inició en el amor por algún arte o simplemente estuvo siempre que lo necesitamos.


El cronograma es el siguiente:

  • Lunes 15: a las 20:00 hs. llega Juan Manuel Herrera con "El pan nuestro de cada día" y un pan casero integral soñado y los hermanos Petersen a las 20:30 hs. con un fricasse de blanco de pollo en "Los Petersen recetas caseras".

  • Martes 16: es el turno otra vez a las 20:00 hs. seguimos en la panadería de Juan Manuel con unas lengüitas saborizadas.

  • Miércoles 17: llega la cocina mexicana de la mano de Poncho Cadena. A las 18:30 hs. llega su "Parrilla a la mexicana" con un rib eye al carbón con tortilla sobaquera. A las 20:30 hs. vuelven los hermanos más divertidos de las cocinas con sus bruschettas de burrata.

  • Jueves 18: el día del padre empieza a vibrarse con la llegada de Mateo, el hijo de Poncho Cadena. Juntos harán un desayuno de chuletas con huevo, nuevamente a las 18:30 hs.

  • Viernes 19: a las 18:30 tendremos todos los secretos para las mejores quesadillas con pierna de cordero, a las 20:00 hs. panes rellenos y a las 20:30 las clásicas hamburguesas de los Petersen -la Brangus beef- y una tarta de limón ideal para la tarde.


Si el cronograma no alcanza para tentarte, te dejamos como anticipo algunas de las recetas (aunque esta bloguera está convencida que ver a los que saben hace la gran diferencia al momento de lograr caras de satisfacción entre tus comensales)



Pan casero integral

Harina 300 g

Salvado grueso 200 g

Levadura fresca 25 g

Agua 250 cc

Mezclar harina, salvado, sal y realizar una corona.

Ubicar en el centro levadura desgranada y agua .

Trabajar con las manos uniendo harina de a poco hasta que comience a tomar la masa y seguir amasando con las manos hasta formar un bollo.

Dejar descansar por 30 min. tapado.

Desgasificar y cortar piezas del tamaño deseado (aprox 500 g).

Dar forma de pan de campo a los panes y dejar levar por 1 hora.

Hacer cortes sobre la superficie del pan y hornear a 170ºc por 30 min.




Brangus beef -hamburguesa-

Ojo de bife picado 1 ½ Kg

Sal c/n

Pimienta c/n

Perejil c/n

Migas de pan lactal c/n

Queso rallado 100g

Huevo 1 u.

Panceta ahumada 100g

Harina c/n

GUARNICIÓN

Queso azul 200g

Queso dambo 100g

PARA EL ARMADO

Pan de hamburguesa 2 u.

Tomates confitados c/n

Albahaca c/n

Mostaza c/n

Mezclar la carne de ojo de bife picada, sal, pimienta, perejil picado, miga de pan inglés, queso rallado, huevo batido, panceta ahumada picada y trabajar con las manos para unir los ingredientes.

Con la ayuda de un aro armar las hamburguesas, pasarlas por harina y cocinar en plancha caliente con aceite de oliva.

Cuando se ven gotas de sangre por arriba dar vuelta y continuar la cocción.

Cuando las hamburguesas estén jugosas colocar en una placa con aceite de oliva en la base y con la mezcla de quesos por encima llevar a horno a 180° C por 10 minutos hasta derretir y obtener el punto de la carne deseado.

Para la mezcla de quesos:

En un mezclar queso azul desmenuzado y queso dambo rallado

Para el armado:

Colocar la hamburguesa sobre la bese de un pan, agregar por encima tomates confitados, hojas de albahaca y cerrar con la tapa del pan con mostaza de dijon.

Servir con papas fritas




Desayuno de chuletas con huevo

4 Chuletas ahumadas

4 huevos

1 taza de frijoles refritos

Aceite de chiles

Orégano seco

2 piezas de Pan

Miel de agave

Ramita de cilantro

Pimienta tabasco

Sal

Ponemos en un sartén aceite de chiles ponemos a freír los frijoles machacados, les ponemos orégano. Ya dorados los retiramos,. En un molcajete ponemos pimienta tabasco, sal, lo molemos con aceite de chiles y con una brocha barnizamos las chuletas y las llevamos a las brasas hasta que queden doradas. Freímos los huevos, en un plato ponemos una base de frijoles, encima una chuleta, el huevo frito sobre la chuleta, unas rebanadas de pan y adornamos con unas hojas de cilantro y unas lineas de miel de agave.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram