Blossom abre su primera heladería en San Isidro


Dolce By Blossom
Flamante local de Dolce, frente a la Catedral de San Isidro

Frente a la Catedral de San Isidro, allí es donde la cadena de restaurantes Blossom acaba de abrir su primera heladería, Dolce By Blossom, que ofrecerá 24 sabores 100% artesanales, junto con sus ya conocidos productos de pastelería artesanal, cafés y batidos, aptos para desayunos, meriendas y almuerzos. Vale destacar que los helados frutales son completamente naturales, a base de pulpas de fruta y sin lácteos añadidos; en cuanto a los de crema, el maestro heladero Stefan Ditzend señala que:


“Todos los helados a la crema son pasteurizados y luego madurados por 12 horas para potenciar su sabor y mejorar su textura. Las pastas para los helados de avellana y pistacho se realizan desde cero y llevan mucho trabajo, pero el resultado lo vale: primero se realiza el tostado del fruto seco, luego se quitan las pieles, se procesan los frutos hasta obtener una harina y, por último, se refina en un molino de piedra hasta lograr una pasta bien lisa, homogénea y con un sabor increíble”.

Dolce By Blossom
Son 24 los sabores que ofrece Dolce

En cuanto al chocolate empleado en los helados, se trata de un blend que combina cacao ecuatoriano y brasilero. Y para los granizados se utiliza exclusivamente chocolate de cobertura sin grasas hidrogenadas.


Algunos de los sabores de Dolce By Blossom son: Volcán de Chocolate (fusiona chocolate intenso y ganache de chocolate), Chocolate Kinder (una mezcla de chocolate blanco y chocolate con leche), Dulce de Leche Dolce (con dulce de leche natural y pedazos de brownie), Cheesecake (base de queso crema, un sembrado de masa sableé casera y salsa artesanal de frutos del bosque), Naranja y Jengibre, entre otros. Obviamente, hay clásicos: Tramontana (con crema americana, dulce de leche y perlitas bañadas en chocolate) y Sambayón Dolce (elaborado con yema de huevo, crema de leche y vino oporto).

Dolce By Blossom
Barridas heladas de Dolce

Para los amantes de los postres helados, la nueva heladería cuenta con opciones como el Cobbler de Peras (peras y frutos rojos asados con azúcar morena, zest de limón y helado de crema americana), el Black Cream Shake (helado de chocolate, coñac, triple sec y crema batida) o el Fresh Blossom (granola artesanal, fruta fresca, confitura de maracuyá y helado de cheesecake).