• Sebastián A. Ríos

Eggs & Greens Café: cocina saludable y gluten free


La palta es uno de los ingredientes centrales de la carta

Como resultado de la mayor conciencia en torno a la necesidad de ofrecer alternativas a los comensales celiacos, la comida gluten free se ha hecho un lugar en la carta de numerosos restaurantes argentinos. Al mismo tiempo, son cada vez más los que optan por una alimentación libre de gluten. Es por ello que comienzan a aparecer establecimientos gastronómicos orientados 100% a estas dietas: uno de ellos es el flamante Eggs & Green Café, en San Isidro (Av. 25 de Mayo 107).

Esquina donde funciona Eggs & Green

Diseñada por la licenciada en Nutrición Nela Dipasquale, la carta de Eggs & Greensse encuentra alineada con tendencias de alimentación como keto (con alto contenido en proteínas y grasas saludables), sin lactosa, vegetarianas, veganas o healthy friend, entre otras.

Eggs & Greens abre de lunes a domingo, de 9 a 19

Así, por ejemplo, los bowls para desayunos y meriendas están basados en spirulina, nibs de cacao, maca y acai; además se pueden pedir en su versión vegan con leche vegetal 100% casera o con leche orgánica biodinámica. En la sección de bebidas, destacan los jugos cold press, las aguas saborizadas 100% caseras a base de hierbas como tilo, cedrón y manzanilla.

Un almuerzo al estilo Eggs & Greens

Los protagonistas de la carta son el huevo pastoril y la palta, con la mayoría de los platos girando en torno a ellos. El pollo también es pastoril y la carne de vaca es orgánica, con con una alimentación basada en granos y pasturas. “The Perfect Egg”, por su parte, se cocina durante una hora a 63°C,. La palta acompaña los platos, incluso en versiones dulces como la trilogía de trufas:bolitas de cacao al 70% endulzadas con dátiles y cubiertas con escamas de coco, pistachos y almendras.


Sábados y domingos, Eggs & Greens propone diferentes versiones de brunch saludable, como el Brunch Keto, bajo en carbohidratos, alto en proteínas y grasas sanas, o el Brunch Healthy Friendly, con sándwich de pollo pastoril ahumado, triángulos de espinaca y el famoso huevo nube con tostón de masa madre.

Bowls para el desayuno

Si querés leer más sobre Gluten Free te recomendamos: Sushi 100% gluten free en el delivery de Páru Inkas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram