El helado argentino busca un lugar en el podio internacional


El seleccionado argentino de heladeros

¿Somos los argentinos un poco agrandados? Puede ser, no nos vamos a poner a discutir, ahora ¿vale ser un poco agrandado cuando ganás el Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal y ese triunfo te permita competir en la Copa Mundial del Helado? Un poco podemos.


Desde OnTheFoodieSide no pudimos chequear si la Selección Argentina del Helado se agrandó, pero confirmamos que entre el 19 y el 21 de enero estará representando a nuestro país en la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria. La competencia tendrá lugar en Rimini y allí las 12 delegaciones seleccionadas -México, Singapur, Malasia, Japón, Alemania, Italia, Francia, España, Polonia, Argentina, Colombia y Hungría- deberán enfrentarse en distintos desafíos: entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.


Los expertos ya están preparados

El equipo argentino será integrado por Maximiliano Maccarrone a la cabeza junto a profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi. Argentina también tendrá su participación dentro del Comité de Honor de la competencia ya que Gabriel Famá -presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA)-.


Desde OnTheFoodieSide acompañamos a estos profesionales que ayudan a que nuestra gastronomía alcance un lugar dentro del privilegio a lo largo y ancho del planeta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram