El Piave reabre renovada su heladería de Barracas

La cadena está cercana a cumplir 70 años desde la apertura de su primer local en Wilde

heladeria el piave
La renovada fachada del local tradicional

Camino a cumplir 70 años de la apertura de su primer local en Wilde, la familia Bortolot anuncia el regreso de El Piave al barrio de Barracas. Situada en la esquina de Av. Montes de Oca y Olavarría, la tradicional heladería artesanal vuelve renovada, con nuevos sabores como palta, yogurt, piña colada .


“Para El Piave es muy importante reabrir este local después de 26 años de su inauguración, todo un desafío como empresa y con un valor afectivo muy grande. Esta sucursal de Barracas forma parte de nuestra historia y de la historia de cada cliente que disfruta nuestros helados y que ha compartido gratos momentos con amigos y familia. Es continuar con el amor y la dedicación a este oficio de ser heladeros, así como lo hizo y nos guió siempre Federico Bortolot”, comentó Sandra Bortolot, Maestra heladera y miembro de la 3ra generación en Argentina de Familia Bortolot.

heladeria el piave
Foto historica del primer local de El Piave

El Piave nace en 1955, en Wilde, cuando Angelo Bortolot abre allí una heladería, tras haber pasado sus primeros años en Argentina en Mar del Plata. Con el tiempo, cada uno de sus cuatro hijos fue abriendo sus sucursales, siempre en zona sur, y en las cuales las nuevas generaciones poco a poco se fueron incorporando. En 1961 se abrió en Quilmes el segundo local, luego el tercero en Berazategui (1967), el cuarto en Avellaneda (1978), el quinto en Bernal (1981) y finalmente el de Barracas, inaugurado en 1995, al cumplir los primeros 40 años de la marca.

La heladería abre de lunes a jueves de 9 a 24, y viernes, sábados y domingos, de 9 a 01

El Piave sigue siendo una heladería familiar que resume una buena parte del oficio y de la historia del helado en la Argentina, posee en total diez sucursales y una planta elaboradora en Wilde, que abastece a todos sus locales.

Sandra Bortolot
Maestra heladera Sandra Bortolot
Si querés leer más sobre Helado te recomendamos: El nuevo postre de McDonald´s lleva la firma de Freddo