"El prefe", declarado sitio de interés turístico porteño

En el 70° aniversario de su apertura obtuvo ese reconocimiento de la legislatura de la ciudad

El preferido de palermo
Ceremonia en la que se descubrió la placa

"Es un icono de la gastronomía de nuestra Ciudad y a nivel mundial, que además da trabajo a muchísimas personas", dijo Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que junto al diputado porteño Daniel Del Sol descubrieron una placa en El Preferido de Palermo que lo reconoce como Sitio de Interés Turístico de la Ciudad.


La distinción llega en el 70° aniversario de la apertura de "el prefe", abierto en 1952 en la esquina de Borges y Guatemala por una pareja de inmigrantes asturianos como bar, almacén y bodegón. La casona construida en 1885 se restauró y puso en valor en 2019 cuando fue adquirida por Pablo Rivero, también propietario de la parrilla Don Julio, quien junto al chef Guido Tassi le dieron una nueva vuelta de tuerca a su propuesta gastronómica de identidad porteña.

El preferido de palermo
Algunos de los clásicos de "el prefe"

"Este reconocimiento es una enorme felicidad. Siempre agradezco a la familia Fernández, la que llevó adelante el restaurante por más de 65 años. Nosotros somos vecinos del barrio que tomamos la posta y la responsabilidad para que este lugar siga vivo", comentó Pablo Rivero.

"Tratamos de mantener nuestras costumbres, lo que estamos acostumbrados a comer en nuestras casas, y hacerlo de la mejor manera, con la mejor materia prima posible. Este proyecto es un desafío muy grande. Somos un equipo de profesionales que ejecutamos todo de manera detallada y minuciosa", comentó por su parte el chef principal Martín Lukesch.

¿Querés leer más sobre Restaurantes? Te recomendamos: Prix Baron B: el ganador es Kalma Restó, de Ushuaia