• Sebastián A. Ríos

Llega el festival de cocina coreana (con concurso de k-food en vivo)


Logo del festival Hansik

Kimchi, sí, pero mucho, muuuucho más. El popular alimento fermentado declarado patrimonio cultural inmaterial por la Unesco estará presente en la sexta edición del Festival de Gastronomía Coreana Hansi, ¡pero hay más! Además de los menús especiales a precios también especiales que más de 20 restaurantes de comida coreana de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán vía delivery o take away (y en sus mesas al aire libre que estén habilitadas), habrá también actividades por redes sociales y, como novedad, un concurso de cocina coreana con un jurado de lujo: Roberto Petersen y la cocinera del programa “Cocina Asiática” del canal El Gourmet  Lis Ra.


El Concurso de Cocina que buscará a la nueva promesa argentina del K-Food enfrentará a los seis participantes elegidos de a dos en cada episodio del certamen, y los tres finalistas seleccionados deberán cocinar en vivo frente al jurado. Todo podrá ser seguido en redes sociales de la representación cultural en el país, redes a través de las cuales también se podrá participar de sorteos.

El Festival Hansik se realizará del 26 de octubre al 1° de noviembre

En cuanto a los restaurantes participantes del festival, algunos de ellos son: Take Asian Market, Niño Gordo, Zuti, Kyopo, Una canción coreana, Mr Ho, Fa Song Song, Restaurant Yugane, Hanguk kwan, Hwang-Kum, Gogiya, Makarios, Dae won Jong, Nanuri, Sura, Casa feliz, Daonda, Ku:L, Restaurante Chung, The Kunjip, Hanok, Norte pulpería, Na Num, Kyung mi Jong, Barthale deli, Urijip, Han Obaek Nyon, Beomsu & Pio, Lean & Lucas, Sinko Estilo Coreano, Maniko Fried Chiken, Namu y Jodaegam.


Fachada del Centro Cultural Coreano

“Estamos muy contentos, a pesar del momento que estamos viviendo, de poder lanzar una nueva edición de este festival culinario coreano, el evento de cocina coreana de mayor historia de la Argentina. Si bien comenzamos a trabajar de manera más enérgica en nuestros formatos audiovisuales a partir de la pandemia, era todo un desafío encontrar el formato ideal para un contenido gastronómico. Pero estamos muy satisfechos con esta nueva propuesta, ya que mucha más gente, sobre todo jóvenes, adolescentes y personas de las diferentes provincias, podrán tener su primer contacto con Corea a través de dispositivos tecnológicos. Estoy seguro de que este impulso que da el Centro Cultural Coreano a los restaurantes y a la gastronomía coreana va a ayudar a que muchos personas se acerquen a sabores nuevos y que los lazos de amistad entre Corea y Argentina se refuercen”, comentó Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano

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