• Sebastián A. Ríos

Un viaje para recorrer la riqueza culinaria de México y Argentina


Una de las postales de "Los fogones tradicionales: México"

Hace unos días te proponíamos recorrer la cultura culinaria de Japón a través de la serie "Vino, cena y enamórame" -invitación que sigue vigente-; ahora te proponemos dos nuevos viajes a través de la cocina tradicional de México y de Argentina desde la comodidad del hogar. Quien oficia de guía turístico en estos tours gastronómicos es El Gourmet, el único canal 100% de cocina en español de América Latina, que presenta su nueva serie “Los Fogones Tradicionales”, que se estrena el miércoles 7 de octubre a las 19 y 21 horas (DIRECTV ARG).

La serie tendrá nuevos episodios de lunes a jueves

En “Los Fogones Tradicionales: Argentina”, El Gourmet propone un recorrido por la riqueza culinaria y turística del norte argentino, desde San Luis, visitando los fogones de Villa de Merlo, la Carolina y Las Salinas, hasta San Juan, recorriendo las localidades de Pocitos y Albardón. Allí estarán los actuales transmisores de esas recetas tradicionales, que se pasan de generación en generación, de boca en boca, junto al calor de los fuegos.


Una de las escenas de "Los fogones tradicionales: Argentina"

En “Los Fogones Tradicionales: México”, por su parte, los cocineros lugareños invitan a conocer sus fogones para mostrar el paso a paso de recetas típicas en lugares únicos como Punta chueca y Matape en Sonora y Loreto, y La Ventana en Baja California Sur.


Uno de los "fogones tradicionales" de México que visitará El Gourmet
El Gourmet puede verse en Cablevisión (SD 61/401; HD662), Directv (232/ HD 1232), Supercanal (49/501) y Telecentro (508/1078)
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram