Francis Mallmann tiene nuevo libro, ¡y es vegano!

En Fuego Verde, el chef aplica sus conocimientos en el manejo del fuego a los vegetales

Fuego Verde (Ed. Sudamericana)
Portada de Fuego Verde (Ed. Sudamericana)

Es imposible separar a Francis Mallmann de la idea de fuego, de asar a las brasas. Buena parte de su carrera como cocinero -y en especial la de las últimas décadas- ha estado asociada a las distintas formas de asar a las brasas. Allí están sus domos, esas medias esferas de las que cuelga pollos, vegetales y distintos cortes de carne, para atestiguarlo.


Ahora, su más reciente libro, que acaba de salir a la calle bajo el nombre de Fuego Verde (Editorial Sudamericana), explora su pasión por los vegetales, ya que es un libro dedicado exclusivamente a la cocción de verduras, tubérculos y frutas. Como él mismo reconoce, este libro representa un cambio en su alimentación (no vegana, pero si con mayor énfasis en lo no animal) y en su cocina.

Francis Mallmann
Su clásico domo, pero vegetariano
¿Querés leer más sobre Mallmann? Te recomendamos: Sandwiches y empanadas al estilo Francis Mallmann

"Estoy comiendo menos carne, también por un tema de salud. Pero todavía no tengo esa ideología activista. Soy una persona grande, he sido criado con carne, me gusta la carne, pero sí siento una necesidad de empezar a hacer cosas para cambiar y que el planeta esté mejor. Todos lo tenemos que hacer", decía Mallmann en una reciente entrevista publicada en el diario La Nación.


De hecho, en esa entrevista Mallmann confesó que le gustaría que su próximo restaurante sea vegano/vegetariano.


Pero volviendo al libro, se trata de una lujosa edición de 320 páginas escrita en coautoría con el periodista Peter Kaminsky (coautor también junto a Mallmann de Siete Fuegos) y la desarrolladora de libros de cocina Donna Gelllo. En sus páginas ofrece recetas pero también entretenidas anécdotas.

francis mallmann