• Sebastián A. Ríos

¡Atentos flexitarianos! Frizata amplía su línea meat free


Los nuevos FriNuggets de Frizata

El año pasado, la food tech de alimentos congelados Frizata lanzo su Friburger Meat Free, una hamburguesa vegetariana hecha a base de plantas, que recrea el sabor, el color y la experiencia de la carne, ¡y parece que les fue bien! Porque ahora acaban de ampliar la línea Fri: con sus FriNuggets Meat Free, mientras planean sumar en lo inmediato unas albóndigas con corazón de mozzarella llamadas FriBites Meat Free y la FriBurger Rellena con queso.


Se trata de una línea 100% Meat Free, explican desde Frizata, con la que apuntan a ofrecer más opciones para quienes buscan reducir el consumo de proteína animal, sin resignar sabor, textura, nutrición y experiencia.


Friburger, el primer producto Mear Free de la línea

“Desarrollamos esta línea pensando en el consumidor flexitariano, una tendencia cada vez más presente en Argentina y cuya dieta está basada en una variedad de plantas, pero que no resigna completamente la proteína animal sino que reduce su consumo. Con estos productos Fri pueden disfrutar de la experiencia de comer carne sin carne de forma práctica y accesible”, explica Adolfo Rouillon, uno de los dos emprendedores detrás de la food tech rosarina.


Los FriNuggets que acaban de salir al mercado son bocaditos vegetarianos que recrean el sabor y la textura del pollo. Para su elaboración, se reemplazó la proteína animal por la vegetal, proveniente de la soja, ya que se trata del alimento de mayor aporte proteico dentro del reino vegetal, el que sumado a la  albumina (proteína de huevo) logra complementar el perfil nutricional con los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Vale aclarar que ninguno de los productos de Frizata tiene conservantes: su proceso de ultracongelación permite conservar al máximo las propiedades del alimento.


Los FriBites Meat Free, de pronta aparición

Los productos de Frizata solo se venden en www.frizata.com.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram