• Sebastián A. Ríos

Fusión caribeña con foco en el mar, la nueva carta de Chipper Seafood


Truchón fresco y truchón ahumado

Fish & Chips, esa fue la propuesta con la que nació en 2013 Chipper Seafood en pleno Palermo Hollywood (Humboldt 1895). El tiempo paso y, a principios de este poco apacible 2020, su cocina se reinventó para volcarse a un estilo fusión caribeña basada en pescados y mariscos que llegan directo de Mar del Plata y Patagonia. Claro que, cuarentena mediante, no hubo mucha oportunidad de mostrar su nueva propuesta; ahora, la reapertura de los salones de los restaurantes porteños ofrece una excelente excusa para conocerla.

Risotto de coco y langostinos

“Nuestros productos son ricos, abundantes, frescos y naturales, combinan un mix de sabores únicos y de diferentes orígenes. Preparamos diariamente y con el mayor cuidado los platos que servimos. Nos esforzamos para que absolutamente cada ingrediente componga un plato perfecto. Ningún detalle queda librado al azar a la hora de crear nuestro producto y la atmósfera perfecta para disfrutarlo”, cuenta su chef Charly Díaz.

Jalea de mango, granita de fresa, piña asada y ensalada de cítricos

Con 18 años de experiencia especializada en pescados y mariscos, Charly Diaz trabajo en varios países de Sudamérica. Su materia prima proviene directamente de Mar del Plata y la Patagonia asegurando así productos frescos y naturales en cada uno de sus platos. ¿Algunos ejemplos de su carta? Crudo de truchon fresco, salsa de tamarindo, casabe y brotes de cilantro; Pulpo grillado, B.B.Q. de tamarindo, ocumo chino, salsa de palta y pepino y Mix de mariscos grillados, pico de gallo, sal de apio, casabe, salsa fresca de tomate y pisco, brotes de cilantro. Además, cuenta también con opciones veganas.

Plato vegano en base a platano

La carta también ofrece platos a base de carnes y pollo, y opciones veganas a base de plátano. La propuesta se completa con una carta de cocktelería de autor y una amplia carta de vinos.

Cocktial de ron y guanabana

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram