Gontran Cherrier inaugura su "jardín secreto"

Le jardin secret es el nombre de su nuevo espacio ubicado dentro de la Alianza Francesa

gontran cherrier le jardin secret
La iluminación que ofrecen los vitrales es una característia de Le jardin secret

Construido en 1911 por la familia Castex, la mansion donde desde 1929 funciona la sede central de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, 1° piso, San Nicolás), cuenta con un jardín de invierno al estilo parisino de principios de siglopasado. Allí es donde comenzará a funcionar Le jardin secret, el cuarto y nuevo espacio de la boulangerie Gontran Cherrier.

Abre de lunes a viernes, de 9.30 a 20.30, y los sábados, de 9 a 14

"Se trata de un salón fresco y acogedor donde pasar un tiempo de tranquilidad -cuentan desde Gontran Cherrier-. Contiene vitrales, boiserie y treillage, espejos grandes, piso de teselas de gres -el mismo que el foyer del teatro Colón- y elementos en mármol verde y beige. Se suman muebles de rattan, sillones, mesas de mármol, cortinados de pana, murales de Sofia Willemoes y grandes plantas típicas de esa época".

gontran cherrier le jardin secret
Muebles de rattan y mesas de mármol en Le jardin secret

La propuesta gastronómica de Gontran Cherrier se centra en productos de la panadería clásica, originales laminados y pastelería artesanal. Algunos clásicos del menú son los croissants simples o rellenos, el pain au chocolat, los éclairs, el canelé, los macarons, los scones de quesos, el chausson (hojaldre francés relleno de compota de manzanas) y las tartelettes.

¿Querés leer más sobre Restaurantes? Te recomendamos: Oh No! Lulu tiene nuevos platos y cocktails

Para quienes buscan un lugar donde almorzar o hacer una cena temprana en el microcentro, el nuevo local ofrece sándwiches frescos en pan baguette de elaboración propia, ensaladas completas y platos clásicos de la gastronomía francesa como la sopa de cebollas, el quiche lorraine y el boeuf bourguignon.

gontran cherrier
Un clásico boeuf bourguignon

Todas las preparaciones se elaboran cada día con ingredientes “Label Rouge” –sello de calidad francés–, como la harina Foricher y Manteca Isigny Sainte-Mère.


Para acompañar, hay café de especialidad elaborado por baristas con granos seleccionados de Coffee Town y variedades especiales como el Café Viennois (café espresso doble con crema chantilly) y el Comme à Paris (café de estilo francés). También hay blends de té.