5 bares y restaurantes para celebrar Halloween

Djs, tarotistas, tragos tenebrosos y otras propuestas para comer rico y divertirse

Calabazas con rostros que dan miedo, telarañas con arañas descolgándose, murciélagos y fantasmas enfundados en sábanas. La iconografía de Halloween -que se celebra este domingo 31 de octubre- ya se deja ver en locales de distintos rubros y los gastronómicos no son la excepción. Por eso vamos con 5 divertidas y sabrosas propuestas para no dejar pasar esta oportunidad de festejar.


Enero

enero restaurant
Terraza del bar Aguaviva

Aguaviva, el bar con vista al Río de la Plata que es parte del restaurante Enero (Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera), propone dos noches de tarot, dj y hapy hour en cervezas Miller para la previa de Halloween. Así, el viernes 29 y el sábado 30 de octubre, invitan a los asistentes a participar con un dress-code de “Dark Magicians”, vistiendo atuendos negros y accesorios dorados. Además, una tarotista invitada paseará por las mesas y se ofrecerá para tirar cartas que fueron diseñadas para el evento.


Cocu

cocu boulangerie
Un fastamagórico eclair

La panadería francesa de Palermo Soho (Malabia 1510) celebra Halloween con una propuesta “encantada”: el domingo 31 de octubre ofrecerá propuestas de cocina -para take away o consumo en el local- acompañadas por un pan brioche de calabaza especialmente producido para la fecha. Algunas opciones son la Hamburguesa Halloween (carne de res y chorizo criollo, cheddar, tomate, lechuga, cebolla morada, pepinos, mayo en bun de brioche tostado de calabaza y papas cuñas con hierbas), a $850, o su versión veggie (croqueta de garbanzos y lentejas, champiñones salteados, queso muzzarella, tomate y alioli de berenjena ahumada en bun de brioche tostado de calabaza, con papas cuñas con hierba), a $820.


Otra opción para celebrar Halloween es un Eclair customizado para la celebración: masa bomba rellena de crema pastelera de vainilla terminada con crema pastelera y chocolate blanco ($330). El eclair estará disponible en los 3 locales de la marca (Malabia 15010, pero también Armenia 1744 y Gorriti 4865).


Lado V

Lado V restaurant
Not Burger

El sábado 30 de octubre, a partir de las 19, Lado V se viste de Halloween con diseños oscuros y escalofriantes de la artista @sereinne y se invita a asistir con disfraces alusivos (habrá premio para los más originales). Aquí también habrá tarotista, mientas la cocina plant-based de la casa ofrecerá sus clásicos baos veganos, nuggets de gírgolas, Not-Burgers y “fried chicken” de seitán.


Amazonia

amazonia restaurant
Tres tenebrosos cocktails

El viernes 29 y el sábado 30 de octubre los sabores amazónicos de este restaurante palermitano (Fitz Roy 1818) se suman a la celebración de Halloween con platos y tragos de edición limitada. En cuanto a los platos hay opciones como Zombie Sobre Sangre, unas costillas de cerdo braseadas a la cerveza negra con chiles selváticos sobre un cremoso puré de morcilla, o el Cerebro Vegano: una coliflor asada mitad con huancaína y mitad con ocopa, dos salsas típicas peruanas con ají amarillo como ingrediente principal.


Los tres cócteles del día son: Niño en Licuadora, a base de vodka, licor de naranja, mango, jugo natural de naranja y mango, granadina y chupetín; Monster Smash que lleva gin, jugó de lima, albahaca, menta y vino espumoso; y Apocalíptico, con fernet, vodka, reducción de cerveza negra, frutos rojos y jugo de naranja.


Hierbabuena

hierbabuena restaurant
Hamburdonuts

El ya clásico establecimiento vegano del boulevard Caseros de San Telmo (Caseros 466), ofrece para Halloween una hamburguesa plant-based: la Hamburdonuts, que se sirve en una dona artesanal de calabaza con frosting de carbón activado de coco y se compone de un medallón de vegetales, cereales y legumbres, cheddar vegano, panceta vegana, kale a la plancha, remolacha, mayonesa vegan, pickles de cebolla y tomate fresco.


La propuesta de edición limitada estará disponible toda la semana hasta el 31 de octubre inclusive y se ofrece en combo con papas fritas, limonada y una bocha de helado elaborado con leche de almendras de postre por $990.

Si querés leer más sobre Restaurantes te recomendamos: Hija de Tigra invita a su "ladies night" con 50% off