Helado patrio para celebrar el 9 de julio


Helado Artesanal con Sabores Patrios

Pensemos un menú típico para este 9 de julio: entrada de tamales o empanadas, principal locro o carbonada y postre pastelitos o helado. Si, no es un error, el helado se presenta hoy como una excelente opción para acompañar nuestros clásicos platos patrios ya que de la mano de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) podremos disfrutar dos nuevos sabores: Alfajorcito de Maicena y Queso y Membrillo.


Afortunadamente hace muchos años ya que desterramos ese mito que nos obligaba a dejar el helado para el verano y las heladerías artesanales están abiertas durante todo el año (esta bloguera, que claramente es parte del grupo de riesgo, recuerda su infancia con heladerías cerradas en invierno o disfrazadas de cafeterías) y, con ese factor a favor, se permiten jugar con sabores y nuevas modalidades de consumo.


Helado de Alfajorcito de Maicena

La deconstrucción que AFADHYA hizo de nuestros tradicionales postres es así: el helado de alfajorcito de maciena se elabora a partir de una crema con huevo aromatizada con la masa del alfajor y un toque de rhum, con un sembrado de dulce de leche, trocitos de alfajor y coco rallado, los que saben proponen acompañarlo con helado de dulce de leche. El postre vigilante es un helado de queso crema con cuadraditos de dulce de membrillo y su "maridaje" ideal es el chocolate amargo. Si los querés probar (sí bloguera amiga, más vale que los quiero probar, es todo lo que está bien en la Tierra) podés consultar el mapa de todas las heladerías artesanales donde además de los servicios que ofrece habitualmente -horarios, Apps o servicios de delivery, teléfonos, web- están marcadas con una bandera argentina las heladerías artesanales que a partir del 9 de julio y durante todo el mes tendrán los sabores patrios.


Helado de Queso y Membrillo

AFADHYA comienza con las celebraciones por nuestra independencia el 8 de julio a las 19:00 hs. con una charla a cargo de Felipe Pigna quien nos revelará detalles y encantos del Helado Artesanal y su marca en la gastronomía argentina, la misma se podrá seguir en vivo a través del Instagram de la asociación.


Y como si faltase algo habrá sorteos de helados y de algunos ejemplares del libro "Historia del Helado Artesanal en Argentina" editado por AFADHYA. Si después de todo esto los heladeros artesanales no son parte de tu grupo selecto de amigos, dejame decirte que el 20 de julio no vas a tener con quien celebrar nada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram