• Sebastián A. Ríos

Helados naturales & medialunas, la apuesta de La Mantequería


Con su propuesta de medialunas de manteca y helados naturales, abrió hace unas semanas en Palermo (Malabia 1779) La Mantequería, Sin colorantes o espesantes artificiales, sin TACC (apto para celíacos) y con opciones veganas, sus helados se basan en una cuidadosa selección de ingredientes y productos orgánicos, entre los que se destacan una leche agroecológica certificada de calidad A, libre de pasteurización fluida y producida por un tambo de Brandsen, crema del mismo origen, chocolate de Ecuador y Perú con trazabilidad orgánica, azúcar mascabo, huevos orgánicos pastoriles, frutos frescos y secos orgánicos.


Son 30 sabores de helados los que ofrece La Mantequería, cuya producción combina una técnica antigua de tradición italiana con tecnología de punta. Mediante el uso de una máquina vertical restaurada Cattabriga, desarrollada por el  ingeniero italiano Otello Cattabriga y pantentada en 1927, esta nueva heladería recupera el concepto del helado elaborado desde el batido y enfriado de manera artesanal, sin el proceso de inyección de aire con los que cuentan la mayoría de los helados de hoy en día.

Local de La Mantequería en Palermo

“Lo que estuvimos buscando es que nuestros helados produzcan felicidad. Es ofrecer un producto que conmueva al cliente y le despierte emociones mientras hemos mejorado la calidad de un producto que es un hábito en el consumo masivo argentino. Ahí existe la felicidad nuestra; un goce a nivel espiritual sobre cómo contribuimos a crear el mejor universo alimentario a partir de productos agroecológicos, desarrollados con cuidado y amor. Una ficha técnica de rentabilidad no tiene nada que ver con eso. La felicidad es la suma de todos los pasos dados a conciencia en el proceso de hacer la mejor receta y generar una pyme de alta calidad”, cuenta Pedro Jáuregui Lorda, fundador de La Mantequería.

Medialuna de La Mantequería

La otra para del proyecto son las medialunas de manteca que dan nombre al establecimiento, que pronto abrirá un segundo local en la ciudad de La Plata.

La Mantequería se encuentra en Malabia 1779, Palermo, y abre de de martes a domingo, de 9 a 00 horas. Delivery por Pedidos Ya! o vía WhatsApp (011) 3310-8280
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram