Hilton Hotel invita a recorrer la ruta 40 a través de sus cocinas regionales

El ciclo de cocina estará vigente hasta el 31 de julio

HIlton Buenos Aires hotel
Algunos de los platos de la propuesta

Desde el cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca, en Jujuy, la Ruta 40 atraviesa de Sur a Norte toda la Argentina. Recorrerla es conocer infinidad de paisajes y de culturas, y es por eso que por estos días el Hotel Hilton Buenos Aires (Macacha Güemes 351, Puerto Madero) propone un viaje virtual a través de esta emblemática ruta a través de las cocinas que atraviesa.

Informes y reservas a elfaro@hilton.com, teléfono (011) 4891-0040 y WhatsApp (011) 2662- 1904

La propuesta que se desarrolla en el Restaurante El Faro del hotel comenzó el fin de semana último con un recorrido por la cocina patagónica, con platos como Langostinos ahumados, salsa picante y piñones crocantes o Trucha patagónica, hongos a la chapa y verduras de estación. En los próximos días el recorrido para por las regiones de Cuyo (22, 23 y 24 de julio) y del NOA (29, 30 y 31 de julio).


Cuyo, región que comprenden las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, es representado con platos como: Sopaipilla, quesillo de cabra, jamón crudo y aceitunas sajadas; Sopaipilla, quesillo de cabra, tomates disecados y aceitunas sajada; Chivito braseado en su jugo, cremoso de ancó, crocante de olivas negras; Tomaticán, huevo a baja temperatura y chips de ajo; Mousse de Malbec, manzanas salteadas y membrillos en conserva; el vino es Terrazas de los Andes Reserva Malbec.

El precio por persona es de $4000

El menú del Noroeste del país (Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy) cuenta con: Empanadas salteñas con salsa yasgua; Croqueta de quinoa y quesillo con salsa yasgua; Humita a la olla, chorizo de llama y salsa de ají; Humita a la olla, queso de cabra y salsa de ají; Mousse de queso de cabra, dulce de cayote y crocante de nuez acompañado; el vino que acompaña es Zuccardi Serie A Torrontes.

Si querés leer más sobre Hoteles Foodie te recomedamos: Un tentador afternoon tea en el Hilton Pilar